El 'caso real' de Will Yun Lee, el doctor Alex Park de 'The Good Doctor'

El actor vivió su propio drama médico en la vida real. Will Yun Lee ha confesado el calvario que vivió a causa de la enfermedad de su hijo Cash y cómo le afectó a la hora de ponerse en la piel del cirujano Alex Park en 'The Good Doctor'.

ABC's "The Good Doctor" - Season Two
David BukachGetty Images

La tercera temporada de The Good Doctor se estrena en Estados Unidos el 23 de septiembre con nuevos casos médicos que se entremezclan con las tramas personales de sus personajes. Uno de ellos es Alex Park, residente al que da vida el actor Will Yun Lee, que vio cómo su vida real y la ficticia se daban la mano a causa de la grave enfermedad de su hijo. El intérprete de origen coreano ha confesado en TV Line el infierno que vivió y como su paso por los hospitales afectó a su trabajo en el drama médico protagonizado por Freddie Highmore que en España hemos podido ver a través de AXN y Telecinco.

El calvario del actor comenzó cuando su pequeño Cash, de tres años, fruto de su matrimonio con la también actriz Jennifer Birmingham Lee (House of Lies), perdió la movilidad del lado derecho del cuerpo. Desde ese momento, la familia pasó por un diagnóstico erróneo, un duro tratamiento de quimioterapia y dos cirugías cerebrales para tratar la enfermedad de Moyamoya, un trastorno de los vasos sanguíneos, que padece el niño.

De eso hace tres años y afortunadamente la pesadilla, que cuenta con todo detalle en internet, ha quedado atrás pero los días de angustia están en el recuerdo y el actor confiesa que a veces han salido a flote mientras grababa The Good Doctor: "Fue difícil darme cuenta de que había llegado a una serie que era exactamente igual a los hospitales en los que vivimos durante dos años. Desde el linóleo del suelo hasta las luces fluorescentes", confiesa. "Ese primer año hubo momentos en los que empezaba a ensayar una escena en la que había un niño en la cama y un padre y recuerdo al menos dos veces en las que tuve que abandonar los ensayos porque me quebré. Era incontrolable emocionalmente al tenerlo tan fresco".

Will Yun Lee tiene una conexión especial con la serie, con la que siente que ha cerrado un círculo: "Tras una cirugía cerebral nos fuimos a casa para comenzar la recuperación. Encendimos la televisión y hubo un episodio con una escena en la que comenzamos a llorar porque se trataba de Shaun tratando a un niño. Mi esposa me dijo que lo apagara. Literalmente, cuatro o cinco meses después estaba en la serie".

Cuando la ficción y la realidad se dan la mano

Pero no acaban aquí las conexiones entre la vida real y la ficticia del actor. En la segunda temporada de The Good Doctor conocimos la vida personal de Alex Park: el fracaso de su matrimonio, su escasa relación con su hijo, una nueva oportunidad con su ex… Pues bien, la actriz que interpretó en la ficción a Mia, su mujer y madre de su hijo, no es otra que Jennifer Birmingham Lee, su esposa en la vida real y madre de Cash, de seis años.

ABC's "The Good Doctor" - Season Two
Jack RowandGetty Images

La tercera temporada de la serie creada por David Shore seguirá explorando su lado personal, algo que atrae al actor. "Me encanta del personaje que es un ser humano que se enfrenta a problemas del mundo real. Parte de esos problemas es conciliar el trabajo y la vida familiar. Creo que vamos a explorar eso esta temporada. Él pasa por lo que pasan muchos padres: "¿Cómo equilibro la vida y el trabajo y soy genial en ambos?", asegura.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV