María Pedraza estrena 'Toy Boy': "Me siento orgullosa de hacer este papel"

La actriz salta a Antena 3 tras 'Élite' y 'La casa de papel', sus dos exitazos en Netflix. María Pedraza es Triana, la abogada que asume el caso de Hugo en 'Toy Boy'. Pero lo suyo acaba saliendo del ámbito del Derecho…

Day 5 - FesTVal 2019
Juan Naharro GimenezGetty Images

La actriz de Élite y La casa de papel se convierte en una sesuda abogada en Toy Boy, la nueva serie a la que Antena 3 ya ha puesto fecha de estreno: el miércoles 25 de septiembre. Hablamos con María Pedraza de Triana, el personaje que le devuelve a la tele tras su paso por Netflix, para encargarse del caso de Hugo (Jesús Mosquera), el protagonista. La joven intentará demostrar la inocencia del stripper y juntos investigarán quién está detrás del asesinato del marido de Macarena (Cristina Castaño). Pero, como dice el actor, "el roce hace el cariño" y lo suyo traspasa el ámbito profesional.

'Toy Boy', más que una serie de strippers parece un thriller…
El mundo de los strippers es sólo el inicio de la serie, el reclamo, pero en el momento que a Hugo le endosan un asesinato, se mezclan los mundos de la clase alta con el de los strippers y esa trama va en aumento a medida que avanza la serie.

¿Qué opina tu personaje, Triana, del caso que te han encargado en el bufete de abogados en el que trabajas?
Triana no quería el caso de Hugo porque le parecía poca cosa para subir en su carrera profesional y ella es un mujer tremendamente ambiciosa y cree que está capacitada para un caso más difícil. Ha entrado en uno de los bufetes más prestigiosos de Málaga y que le asignen el caso de un supuesto asesino y además un 'pringao', no le emociona. Pero ella es muy disciplinada y sigue adelante con el caso que le ha encargado su jefa (María Pujalte). Es una mujer que tiene mucha fuerza y se deja la piel en todo lo que emprende.

image

¿Cómo ha sido para ti pasar de ser una adolescente en 'Élite' a convertirte en una abogada en 'Toy Boy'?
Ha sido un reto profesional y personal muy grande. Antes de empezar a grabar Toy Boy era y me sentía una adolescente (ahora tengo 23 años). En Élite hacía un personaje adolescente y me relacionaba con adolescentes, así que ha sido un cambio de registro brutal. He tenido miedo, pero he sabido tirar hacia adelante porque todos los que nos dedicamos a esta profesión sabemos que un cincuenta por ciento de nuestros personajes tienen que ver con alguna de las facetas de nuestra vida y por eso tenemos puntos de referencia para interpretarlos. Yo conecté con Triana con un hilito muy fino y poco a poco se convirtió en una bola de lana fuerte para tirar adelante. Ahora mismo me siento una mujer y me siento orgullosa de hacer este papel.

Has pasado de una serie coral como 'Élite' a convertirte en protagonista de esta serie, junto con Cristina Castaño…
Sí, es cierto. Y eso es una presión tremenda, pero no he querido ni pensarlo. Me he limitado a disfrutar. Toy Boy es una serie compleja por la cantidad de gente que mueve, porque hemos grabado mucho en exteriores, porque tiene muchas tramas distintas, más allá de los strippers hay un asesinato, pero ha estado muy bien organizada y hemos trabajado muy a gusto.

Toy Boy

¿Cómo has llevado las escenas de sexo?
Para mí son escenas como cualquier otra y no le doy más importancia. De hecho, cuando teníamos que hacerlas nos lo tomábamos a broma y nos partíamos de risa.

Has interpretado muchas escenas de alto voltaje en los trabajos que has hecho. ¿Tal vez por eso le restas importancia?
Seguramente. Todas las escenas de sexo que he hecho las he contado desde una historia de amor y siempre me he refugiado en qué sentiría cada personaje. En Élite, la historia de amor era con Samuel y con Nano, y era todo muy bonito. Pero también te digo que si las escenas son de sexo por sexo, pues también las haría sin contemplaciones porque el sexo es algo natural. Como la vida misma. Creo que en estos temas, mi generación lo ve con más naturalidad que la anterior; hemos roto tabúes.

El mundo de los strippers esconde muchas vidas oscuras detrás que la mayoría de la gente desconoce. ¿Crees que la serie desmitifica el tema de la sexualidad que despiertan estos hombres?
Creo que Hugo y sus otros amigos strippers aman de verdad su profesión. Les gusta bailar y seducir. Y eso que yo, al principio de la serie, cuando me asignan el caso de Hugo, parto de muchos prejuicios porque estoy convencida de que es un prostituto.

Day 5 - FesTVal 2019
Carlos AlvarezGetty Images

¿Tienes algo en común con tu personaje de Triana?
Lo he ido descubriendo a medida que ha ido avanzando la serie. Al principio no veía ningún punto en común, pero luego me he dado cuenta que Triana y yo somos muy luchadoras. Yo he bailado danza clásica y esa disciplina, esa fuerza, esa ambición por hacerlo mejor, es la conexión que tenemos ambas. Me he refugiado en la danza como inspiración para interpretar este papel.

¿Qué proyectos tienes en cartera?
Estoy terminando de rodar la película El verano que vivimos, del director Carlos Sedes, con Blanca Suárez y Javier Rey como protagonistas. Allí hago de jerezana, un registro totalmente distinto al de esta serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV