La tercera temporada de Por trece razones nos ha dejado con muchas incógnitas que deben ser respondida en la temporada 4, que será la última de la serie de Netflix. En el último episodio de la tercera entrega se revela cómo murió Bryce y la identidad de su asesino. Zach lo golpeó fuertemente y lo dejó tendido en el suelo , pero no fue el que lo lanzó al río.
Antes de su pelea con Zach, Bryce citó a Jessica en el muelle, pero cuando ella llegó acompañada de Alex, lo encontró mal herido y sin poder levantarse. Walker le entregó una cinta con su confesión e intentó disculparse por todo el mal causado, pero ella se negó a escucharlo y se mostró dispuesta a dejarlo morir.
Alex fue a ayudarle, pero cuando el atleta acusó a Jessica de tenderle una trampa comprendió que era necesario terminar con esta historia, por lo que lo dejó que se ahogara.
Las tramas que deben resolverse
Aunque el padre de Alex quema la ropa que él usó la noche del incidente, existe una persona ajena al grupo de amigos que sabe que la historia de Ani es una mentira: Winston, un estudiante que estuvo con Monty la noche que Bryce desapareció y sabe que De la cruz lo mató.
En la tercera entrega no queda claro el motivo por el que un narcotraficante mexicano necesita hablar con Tony Padilla. Sus padres fueron deportados, mientras su hermana pequeña, Graciella, fue a vivir con sus tíos en Arizona. ¿Cómo lograrán volver a EE.UU.?
Y un último detalle
Clay y Tony arrojan las armas al río y al final de la tercera temporada un pescador encuentra el maletín. Si el hombre lleva las armas a las autoridades y ellos descubren que ese maletín le pertenece a Tyler y que el atentando en la escuela no era una falsa alarma, abrirán una investigación para castigar a los responsables.