Jorge López es Valerio, el terremoto de la segunda temporada de 'Élite'

Si has visto la segunda tanda de capítulos, seguro que este actor chileno te ha seducido. Jorge López interpreta a Valerio Montesinos, el excesivo y rebelde medio hermano de Lu que ha revolucionado Las Encinas (y a sus alumnos).

Netflix Presents "Elite" 2nd Season In Madrid
NurPhotoGetty Images

Sin entrar en spoilers, no hay duda de que la llegada de Valerio a la segunda temporada de Élite ha sido una revolución. El medio hermano de Lu (Danna Paola) aterriza en Las Encinas cuando su madre se lo quita de encima, y su aparición es un tsunami tanto para la pija novia de Guzmán (Miguel Bernardeau), con quien tiene una relación dejémoslo en peculiar, como para el resto de los alumnos, a los que arrolla con su personalidad arrogante, excéntrica y rebelde.

Seguro que la escena del calcetín en 'casa' de Cayetana (Georgina Amorós) se te ha quedado grabada en las pupilas, como tantas otras con las que el actor chileno que interpreta a Valerio nos ha deleitado a lo largo de los 8 capítulos de la segunda temporada de Élite. Pero… ¿de dónde ha salido? Te contamos quién es él y qué ha hecho antes de llegar a la serie de Netflix.

Netflix Presents "Elite" 2nd Season In Madrid
NurPhotoGetty Images

Jorge López (1991) estudió interpretación en la Academia de Actuación de Fernando González y en la Universidad UNIACC de Chile, y su primera oportunidad profesional la tuvo en el cine con la película Violeta se fue a los cielos. Después vinieron las telenovelas chilenas Decibel 110 y Mamá Mechona, aunque fue conocido en Latinoamérica por el personaje de Ramiro Ponce en la serie de Disney Channel Soy Luna.

Bailarín, cantante y patinador, demostró sus habilidades en la serie. "Este es mi personaje, este soy yo, tiene todas mis características", dijo al recibir el guion.

Jorge estuvo en Soy Luna de 2012 a 2018 y participó en un total de 220 capítulos. Después vendría la serie Wake Up, de Playz, una mezcla de ciencia ficción y realidad virtual. El actor encabezaba el reparto de esta ficción, producida por RTVE en colaboración con Star Élite Producciones y Onza Partners, junto con actores e influencers como Lucía Gil, Diego Domínguez, Chanel Terrero, Andrea Guasch, Leo Rivera y Carolina Bona.

Wake Up- Jorge López

El chileno interpretaba a Iris, un youtuber especializado en investigaciones conspiranoicas, en 'Wake Up', la nueva herramienta internacional desarrollada por la E.D.U. (Education Department Unit) que revolucionará el sistema de educación global para siempre.

Una vez cruzado el charco, la gran oportunidad profesional de Jorge llegó con Élite. El personaje de Valerio Montesinos llamó a su puerta y gracias a Netflix su trabajo se ha visto en todos los rincones. Algo que llena de orgullo al actor que, como aseguró en una entrevista en CNN Chile, lo ha conseguido a base de esfuerzo y con sus propios méritos: "No hay formatos, no hay apellidos, no hay clases, no hay dinero de por medio, no hay nadie. Yo no soy de Santiago, soy de una provincia. Estudié, pero no terminé porque en su tiempo no tuve los recursos, sin embargo, luché por mi oportunidad. Me colgaba de todas las micros y los metros y sí se puede. Yo soy Jorge López, no tengo un gran apellido, no vengo de una familia adinerada, nadie me ayudó, me lo gané a punta de trabajo".

elite-segunda temporada- Jorge López
Productora

Un trabajo que esperamos ver de nuevo en la tercera temporada de Élite. Pero, si no puedes esperar para ver sus ricitos, puedes seguir su día a día a través de su cuenta de Instagram, que acumula 3,5 millones de seguidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV