Cynthia Nixon protagoniza 'The Gilded Age', la nueva serie del creador de 'Downton Abbey'

La actriz de 'Sexo en Nueva York' y Christine Baranski ('The Good Fight') protagonizan la nueva serie de Julian Fellowes para HBO. El drama del creador de 'Downton Abbey' estará ambientado en la Nueva York de 1880.

"Stray Dolls" - 2019 Tribeca Film Festival
Slaven VlasicGetty Images

Miranda Hobbes vuelve a pisar la Gran Manzana, aunque esta vez en otro siglo. Cynthia Nixon protagoniza The Gilded Age, la serie que Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, prepara para HBO. La ficción, cuya primera temporada tendrá 10 capítulos, contará en el reparto con Christine Baranski (The Good Wife, The Good Fight, Big Bang), Amanda Peet (Togetherness, Dirty John) y Morgan Spector (Pearson, Homeland).

El drama histórico, que estará dirigido por Michael Engler, director de la película de Downton Abbey que llegó a los cines el 20 de septiembre, estará ambientado en la ciudad de Nueva York de la década de 1880 y reunirá a estas dos actrices protagonistas 36 años después como la propia Cynthia ha confesado.

La serie comienza en 1882. Según adelanta Variety, se centra en la joven Marian Brook, la hija huérfana de un general del Sur, que se muda a la casa de sus tías (Baranski y Nixon), unas mujeres rígidas y convencionales de Nueva York. Acompañada por la misteriosa Peggy Scott, una mujer afroamericana que se hace pasar por su sirvienta, Marian queda atrapada en las deslumbrantes vidas de sus estupendos vecinos ricos, liderados por un despiadado magnate del ferrocarril y su ambiciosa esposa.

Christine Baranski attends the "Downton Abbey" New York...
Pacific PressGetty Images

Baranski interpretará a Agnes van Rhijn, una aristócrata orgullosa y terca que no acepta que el mundo ha cambiado y que los valores antiguos están siendo reemplazados por otros nuevos. Arruinada después de perder las plantaciones de sus padres antes de la guerra, logró atrapar un marido a tiempo con el que tuvo un hijo llamado Oscar, a quien adora, aunque esa adoración no es recíproca. Por su parte, Nixon interpretará a Ada Brook, otra víctima del colapso del viejo sur, pero a diferencia de su hermana Agnes, nunca encontró una manera de salir hasta que fue demasiado tarde, y se vio obligada a vivir dela caridad de ésta.

US-ENTERTAINMENT-TELEVISION-HBO
ANGELA WEISSGetty Images

Amanda Peet, interpretará a Bertha Russell, una mujer ambiciosa que proviene de la clase media y que consiguió casarse con George, el hijo de una familia de comerciantes que resultó ser un genio financiero. Está decidida a usar su dinero y su posición para entrar en una sociedad que se resiste al cambio.

Finalmente, Spector dará vida a George Russell, un capitalista sin escrúpulos agradable socialmente y afectuoso con su esposa e hijos, pero despiadado en los negocios. Tiene millones de dólares, pero quiere más y se enfrenta a cualquier desafío.

Fellowes estará al frente de los guiones y será productor ejecutivo de The Gilded Age junto a Michael Engler, director de la ficción que, aunque en un principio se anunció para NBC, después ha terminado recalando en HBO.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV