'Hernán, el hombre' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime

La serie protagonizada por Óscar Jaenada sobre el conquistador Hernán Cortés verá la luz el próximo 21 de noviembre

Oscar Jaenada- Hernan el hombre

La miniserie Hernán, el hombre, llegará a Amazon Prime Video en el año que se cumple el Quinto Centenario de la expedición del conquistador español a México. La plataforma de streaming ha confirmado que Óscar Jaenada y compañía desembarcarán el 21 de noviembre.

Esta coproducción hispanomexicana de 8 capítulos ambientada en 1519 comenzó a grabarse en febrero entre México y España. Además de contar con espectaculares escenarios naturales, la ficción ha construido decorados a propósito con la ayuda de la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocida por su trabajo en Juego de Tronos, para recrear Tenochtitlan y otros lugares históricos. El resultado ya lo podemos ver en este tráiler de la televisión azteca.

Sobre Hernán, el hombre

La serie narra la historia de la conquista azteca; por una parte, desde la perspectiva de una de sus figuras más polémicas y por otra parte desde la de un defensor de la cultura mestiza: Hernán Cortés. La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

image

Óscar Jaenada (Luis Miguel: La Serie) es Hernán Cortes y en su desembarco en Amazon estará acompañado por Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido como Doña Juana.

El otro Hernán Cortés

El conquistador está de moda. Además de la serie de Jaenada, Amazon también está detrás de Cortés, la superproducción sobre la vida del extremeño que protagonizará Javier Bardem. La ficción, de cuatro capítulos, parte de Moctezuma, el texto que el fallecido Dalton Trumbo escribió para Kirk Douglas. Ahora, Steven Zaillian (La lista de Schindler) lo adaptará para televisión con Ciro Guerra y Cristina Gallego detrás de las cámaras. Diego Luna y Gael García Bernal serán los productores ejecutivos de esta serie que llegará a finales de 2020.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV