Eduardo Noriega, a la 'conquista' de la televisión con tres series

Tras una carrera centrada en el cine, el actor ha entrado con fuerza en la pequeña pantalla, donde le veremos en tres ficciones. Está grabando 'Inés del alma mía', el 1 de noviembre estrena 'Hache', y a finales de año 'No te puedes esconder', ambas en Netflix.

Day 2 - FesTVal 2019
Carlos AlvarezGetty Images

El personaje de Bosco Herranz en Tesis, la ópera prima de Alejandro Amenábar, le abrió la puerta del cine en 1996 y desde entonces no ha parado de trabajar en películas como Abre los ojos, Visionarios, Guerreros, El Lobo, El método, En el punto de mira, Che Guevara, Alatriste y una larga lista de títulos. Homicidios (2011) fue el debut de Eduardo Noriega en la pequeña pantalla (exceptuando un personaje episódico en Colegio Mayor), y ahora, se prepara para vivir una temporada intensa en el medio, donde le veremos en tres ficciones que darán mucho que hablar.

Eduardo Noriega- Hache

La primera parada será Hache, la serie que llega a Netflix el 1 de noviembre. El actor es Alejandro Vinuesa, el inspector que interroga al personaje de Adriana Ugarte al principio del tráiler.

Creada por Verónica Fernández y dirigida por Jorge Torregrossa (La vida inesperada, Fariña, Velvet Colección), Hache es una historia inspirada en hechos reales. La serie cuenta la vida de Helena 'con h' (Adriana Ugarte), una prostituta que comienza como un simple peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960 con el que tiene un romance. La otra cara de la moneda está representada por la incipiente Brigada de Narcóticos; liderada por el inspector Alejandro Vinuesa (Eduardo Noriega); su compañero Eladio Pérez, papel de Josep Julien (A tortas con la vida) y el comisario Clemente Larrubia, interpretado por Àlex Casanovas (Manila).

Un poco después, aunque también en Netflix, podremos ver a Eduardo de nuevo como agente de la ley en No te puedes esconder, una serie de Telemundo grabada entre España y México en la que interpreta a Daniel Romero, un policía con problemas con la bebida que es expulsado del cuerpo. "Es un hombre desesperado y haría cualquier cosa por dinero por conseguir alcohol, hasta que sucede algo muy importante en su vida y se agarra a eso. Encontrará un gran motivo por el que seguir adelante", decía el actor al presentar el proyecto.

Eduardo Noriega
Gema Checa HEARST

En esta nueva aventura televisiva que se estrenó al otro lado del charco en septiembre, el actor comparte créditos con Blanca Soto (Señora Acero), Iván Sánchez, Maribel Verdú, Pere Ponce, Peter Vives, Jorge Bosch y un largo etcétera.

Y finalmente, ya en 2020, Eduardo se lanzará a la conquista de Chile como Pedro de Valdivia en Inés del alma mía, la serie de TVE que protagoniza con Elena Rivera (Cuéntame)

image
PIPOO

La ficción (de la que comenzó a hablarse en 2015) contará a lo largo de ocho episodios la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una atrevida joven, pobre y costurera, que en el siglo XVI viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile. La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo buscando a su esposo Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

image

La adaptación televisiva de la novela de Isabel Allende se empezó a rodar en septiembre y, tras su paso por Extremadura y Granada, la producción se ha trasladado a los impresionantes y exóticos paisajes de Chile, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania y a los espectaculares enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, del departamento de Cuzco.

La serie, de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, se estrenará en abierto en la cadena pública española, en la chilena y estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto en Chile).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV