'La Peste': todo sobre la segunda temporada de la serie

La ficción de época, que se convertirá en un thriller moderno de acción, trepidante y coral, tendrá más presencia femenina.

Todo sobre la segunda temporada de 'La peste'
JulioVergne


Cinco años después de la última gran epidemia de peste en 1595, Sevilla ha conseguido salir adelante. Conserva el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad es cada vez mayor, pero su población se ha disparado y el gobierno no es capaz de alimentar a todos sus habitantes. Esto es el inicio de la segunda temporada de La Peste, que se estrena en Movistar el viernes 15.

Como consecuencia, la irritación social crece lo que da lugar al nacimiento La Garduña, una sociedad secreta de crimen organizado que ha tomado el control y cuya jefa es María de La O, ahora respaldada por Conrado (Luis Callejo), su lugarteniente y responsable del trabajo sucio.

Todo sobre la segunda temporada de 'La Peste'
JulioVergne


El regreso de América

En este crispado ambiente se desarrolla la segunda parte de La peste, cuyos seis episodios se estrenan el viernes 15 en Movistar+, aunque se presentó en el Festival de Sevilla el pasado lunes 11. “Esta entrega recogerá la lucha por el control entre el poder oficial, el cabildo y el gremio de los ladrones”, dice Alberto Rodríguez, creador de la ficción junto a Rafael Cobos, y director de los dos primeros capítulos. David Ulloa se ha hecho cargo del resto de la ficción.

Por sorpresa, y tiempo después de su marcha al Nuevo Mundo, Mateo recibe una carta de Teresa que le hace plantearse su vuelta a España. Valerio está amenazado de muerte por La Garduña y la mujer le pide que regrese para ayudarlo, ya que la vida de su ahijado corre peligro. “El pasado llamará a su puerta. Ha recuperado la fe en el ser humano y su mirada de cara al futuro cambiará”, dice Pablo Molinero, que también tendrá un acercamiento personal con Teresa tras un tiempo de alejamiento. “Es una feminista del siglo XVII”, se define la actriz, algo que corrobora Cobos. “Hemos apostado por hacer los personajes femeninos más poderosos. De un serial histórico hemos pasado a un thriller moderno, trepidante y coral”.

Todo sobre la temporada 2 de La Peste
JULIOVERGNE

Un nuevo asistente

Para acabar con la mala situación y con el hampa establecido, llegará un nuevo asistente, Pontecorvo (Federico Aguado) cuya misión será poner orden y acabar con el delito. Y Mateo colaborará con él estrechamente, así como Baeza (Jesús Carroza), un rufián infiltrado. “Sustituyo al personaje de Paco León, que murió en la primera entrega, y soy un alcalde que existió en Sevilla, llamado Puñonrostro, un conde con fama de duro. Seré el nuevo asistente y tendré como objetivo traer abundante riqueza y tranquilidad a la urbe”, aclara Aguado.

Todo sobre la segunda temporada de 'La Peste'

Escenarios naturales

En esta segunda entrega, Teresa continuará con la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitución, pero con un peligro añadido: el férreo control de los desalmados. Enfrentarse a ella será un gran peligro para ambos. “Valerio tirará sus amuletos, comenzará a cultivarse y se convertirá en el propietario del telar de Teresa y en noble, pero la mafia le pondrá freno en su lucha contra las mancebías”, explica Castellanos.

Rodada íntegramente en tierras andaluzas, sobre todo en escenarios naturales, la serie sigue teniendo categoría de superproducción. No en vano ha contado con un equipo de 500 actores y la participación de unos 2.000 figurantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV