Jorge López (Valerio) fue uno de los refuerzos de la segunda temporada de Élite junto a Claudia Salas (Rebeca) y Georgina Amorós (Cayetana). Su vida alocada, sus vicios, adicciones y sobre todo la relación incestuosa con su medio hermana Lu (Danna Paola), fue la salsa de los nuevos episodios, pero parece que no vino para quedarse.
Según ha confesado en una entrevista a Esquire, el actor chileno solo estará dos cursos en Las Encinas, es decir, que deja el instituto al final de la tercera temporada que llegará a Netflix en marzo. "Élite fue una escuela, un aprendizaje de la hostia, pero ya estuve cuatro años en Disney y no quiero vivir procesos tan largos ahora. Un par de temporadas para mí y para Valerio es perfecto, no me renta hacer más", asegura hablando de la serie en pasado.
A sus 28 años, a Jorge no le asusta bajar de la cima: "No soy famoso ni tengo hambre de fama. Me llegó por una consecuencia que es mi arte. Si tengo que estar tres años sin pantalla me da igual porque me reinventaré y voy a estar feliz".
Quién es Jorge López
Nacido en 1991 en un pueblo de Chile llamado Llay-Llay, estudió interpretación en la Academia de Actuación de Fernando González y en la Universidad UNIACC, y su primera oportunidad profesional la tuvo en el cine con la película Violeta se fue a los cielos. Después vinieron las telenovelas chilenas Decibel 110 y Mamá Mechona, aunque fue conocido en Latinoamérica por el personaje de Ramiro Ponce en la serie de Disney Channel Soy Luna.
Bailarín, cantante y patinador, demostró sus habilidades en la serie en la que estuvo de 2012 a 2018 y participó en un total de 220 capítulos. Después vendría la ficción Wake Up, de Playz, una mezcla de ciencia ficción y realidad virtual producida por RTVE en colaboración con Star Élite Producciones y Onza Partners, junto con actores e influencers como Lucía Gil, Diego Domínguez, Chanel Terrero, Andrea Guasch, Leo Rivera y Carolina Bona.
Y llegó Élite, su entrada en el universo Netflix. El personaje de Valerio Montesinos llamó a su puerta y revolucionó la segunda temporada de la serie. Pero todo tiene un fin y parece que el suyo ya ha llegado.