'Los Goonies' se convertirá en serie de televisión gracias a Fox

La película de los 80 regresa en forma de metaserie. Fox ha encargado el piloto de una ficción inspirada en la historia que escribió Steven Spielberg y que dirigió Richard Donner.

Jonathan Ke Quan And Corey Feldman In 'Goonies'
Michael Ochs ArchivesGetty Images

Los adictos a la nostalgia están de enhorabuena. Fox ha dado luz verde al piloto de una ficción inspirada en Los Goonies. La película de los 80 creada por Steven Spielberg y dirigida por Richard Donner que marcó a toda una generación, podría tener continuidad 35 años después de su estreno. Eso sí, los protagonistas no serán Josh Brolin (Brand), Sean Astin (Mickey), Ke Huy Quan (Data), Martha Plimpton (Stef), Kerry Green (Andy) y compañía, sino otros actores que aún no se han anunciado.

Corey Feldman And Martha Plimpton In 'Goonies'
Michael Ochs ArchivesGetty Images

Según asegura Deadline, el proyecto ya está en marcha y corre a cargo de Sarah Watson (Parenthood, The Bold Type), encargada del guión, y Greg Mottola (Adventureland, Supersalidos), que será el productor ejecutivo de la serie y dirigirá su episodio piloto. Además, la ficción contará con la participación del director y productor de la película, Richard Donner, el estudio Warner Bros y la productora Amblin, propiedad de Steven Spielberg.

La sinopsis

La serie, aún sin título, no continuará las tramas de la película original sino que contará la historia de una mujer llamada Stella Cooper. Ésta deja atrás Nueva York y regresa a su ciudad natal para comenzar una carrera como profesora. Allí, la joven, que oculta un secreto, conocerá a tres estudiantes amantes del cine que tienen un sueño: hacer un remake de Los Goonies, su película favorita de todos los tiempos. De esta manera la serie volverá a la historia de la pandilla de Oregon que buscaba un tesoro escondido en un barco pirata, pero manteniendo sus propias tramas.

La película, que se convirtió en una cinta de culto para los jóvenes de la llamada 'Generación de EGB', celebró recientemente su 35 aniversario con algunos de sus protagonistas convertidos en estrellas del cine y la televisión. Este es el caso del aspirante al Oscar Josh Brolin, Sean Astin, a quien vimos en El Señor de los anillos, o Joe Pantoliano (Los Soprano, Sense8), entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV