Collateral, Olvídate de mí, Zodiac, Los Vengadores, Spotlight… Mark Ruffalo, Hulk en el universo de Marvel, demostrará su poderío en televisión con la llegada de I know this much is true en la que, a falta de un personaje, hace dos.
Basada en el galardonado bestseller del mismo nombre escrito por Wally Lamb, esta miniserie de seis capítulos, del aclamado escritor y director Derek Cianfrance (Blue Valentine, Cruce de caminos), llegará a HBO el próximo 28 de abril.
Mark Ruffalo (ganador de Emmy por la miniserie de HBO The Normal Heart), da vida a los dos hermanos gemelos idénticos, Dominick y Thomas Birdsey, en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón. La serie, ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.
Melissa Leo (Mildred Pierce), ganadora de un Oscar por The Fighter, interpreta a la madre de Dominick y Thomas; Rosie O’Donnell (Familia de acogida, Web Therapy) es Lisa Sheffer, trabajadora social de la unidad dos en el Instituto Forense Hatch; Archie Panjabi (The Good Wife) es la Doctora Patel, el psicólogo de Thomas; Imogen Poots interpreta a Joy Hanks, la novia de Dominick; John Procaccino (The Good Wife, Madame Secretary) es Ray Birdsey, el padrastro de Dominick y Thomas y Rob Huebel es el mejor amigo de Dominick. Todos forman parte de un reparto en el que también encontramos a la nominada al Premio Oscar de la Academia Juliette Lewis como Nedra Frank, una estudiante de posgrado absorta en sí misma contratada por Dominick.
La serie limitada está escrita para televisión y dirigida por Derek Cianfrance, que ejerce también como productor ejecutivo junto a Ben Browning y Glen Basner para FilmNation Entertainment, Mark Ruffalo para Willi Hill Productions, y con Gregg Fienberg, Lynette Howell Taylor, Wally Lamb, Anya Epstein y Jamie Patricof como coproductores ejecutivos.