José Manuel Poga es Gandía, el nuevo villano de 'La casa de papel'

Si pensabas que no podías odiar a nadie más que a Arturito, estabas equivocado. Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, se convierte en el enemigo número uno de El Profesor y de la Resistencia. Te presentamos al actor que hay detrás del personaje.

Gandía- La casa de papel

La cuarta temporada de La casa de papel auguraba "caos" y uno de los responsables de él será Gandía (José Manuel Poga), el jefe de seguridad del Banco de España y guardaespaldas del gobernador al que ya conocimos en la tercera entrega de la serie de Netflix y con quien Palermo (Rodrigo de la Serna) tuvo sus más y sus menos.

Si no quieres saber más, mejor no sigas leyendo porque el texto contiene SPOILERS.

josé manuel poga  gandía  la casa de papel

Palermo dará alas a la nueva pesadilla de El Profesor. Gracias a él, el ex boina verde se libera, llega hasta la 'habitación del pánico' y comienza una cacería desde las entrañas del atraco que traerá terribles consecuencias para la banda. Y es que a su lado, Alicia Serra (Najwa Nimri) o Arturito (Enrique Arce), son dos angelitos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero, ¿quién es José Manuel Poga, el actor que interpreta a César Gandía? Y sobre todo, ¿dónde le has visto antes? Pues en muchas más series de las que crees. Nacido en 1980 en Jerez de la Frontera, este gaditano debutó en la ficción como policía en un capítulo episódico de La que se avecina.

'Grupo 7' Madrid Photocall
FotonoticiasGetty Images

Después vendrían papeles en películas como Grupo 7 (2012), Miel de naranjas (2012), El niño (2014), Palmeras en la nieve (2015), Toro (2016) y La trinchera infinita (2019), donde interpretó a Rodrigo.

José Manuel Poga interpreta a Tobías en Fugitiva

Entre sus trabajos en ficción, interpretó a Roque en la serie de Telecinco Aquí Paz y después Gloria, fue Marcos Lara en Bajo Sospecha de Antena 3, El Estepeño en Víctor Ros, Tobías en Fugitiva (imagen superior) y William Martín en El ministerio del tiempo (debajo), las tres ficciones de TVE.

José Manuel Poga- William- El ministerio del tiempo

Sus últimas interpretaciones han sido para plataformas: en Movistar +, le has visto en La peste, Gigantes y Justo antes de Cristo; y en Netflix en Vergüenza y La casa de papel, donde ha encarnado a Gandía en la tercera y cuarta entrega.

Netflix Presents 'La Casa De Papel' 3rd Season In Madrid
Pablo CuadraGetty Images
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV