'Un juego de caballeros', la serie del creador de 'Downton Abbey' que te devolverá la pasión por el fútbol

Julian Fellowes vuelve con otra serie histórica. En esta ocasión retrocede hasta 1879 para narrar los inicios del deporte del balón en Reino Unido a través de dos futbolistas de clases sociales diferentes en una ficción que ya está disponible en Netflix.

cartel de un juego de caballeros, la serie de netflix del creador de downton abbey

Con los balones parados en todos los campos a causa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, los amantes del deporte rey pueden matar el gusanillo con Un juego de caballeros (The English Game), el nuevo drama histórico de Julian Fellowes que se remonta a los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra. Aunque el balón es una excusa para contarnos una historia de lucha de clases. El creador de Downton Abbey se remonta 30 años antes de la época de los Crawley en esta miniserie de seis capítulos que Netflix incorporó a su catálogo el 20 de marzo.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La serie, basada en hechos reales, arranca en 1879 y tiene como protagonistas a dos equipos de fútbol, los Old Etonians y los de Darwen. El primero está formado por ex alumnos de Eton, una escuela privada de élite de Londres; mientras que en las filas del segundo militan trabajadores de una empresa de algodón. A través de ellos, Fellowes vuelve a explorar las diferencias de clase que siempre están presentes en sus obras con una historia cuyos personajes afrontan conflictos profesionales y personales con un fin: cambiar este deporte e Inglaterra para siempre. Y es que en aquella época el fútbol no era considerado una profesión sino 'un juego de caballeros' cuyos títulos solo podía ganar gente de la alta sociedad, por eso la ficción se centra en el intento de los menos afortunados de cambiar las reglas del juego.

El reparto

Imagen de la serie Un Juego de caballeros, de Netflix

Edward Holcroft (Alias Grace, Kingsman) encabeza el elenco interpretando a Arthur Kinnaird, un banquero y futbolista que llegó a ganar cinco FA Cup. Junto a él, Kevin Guthrie (The Terror) es Fergus Suter, la primera estrella del fútbol profesional; Charlotte Hope (Juego de tronos) es Margaret Alma Kinnaird; Craig Parkinson (Black Mirror) es James Walsh; James Harkness (La hora más oscura) como Jimmy Love; Jonsie Elmore (Downton Abbey) es Ted Stokes; Daniel Ings (The Crown) interpreta a Francis Marindin; Henry Lloyd Hughes (Killing Eve) es Alfred Lyttelton; y Kate Phillips (Peaky Blinders) da vida a Laura Lyttelton, entre otros actores.

Imagen de la serie Un Juego de caballeros, de Netflix

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV