Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Madres': las historias de Belén Rueda en la serie de Amazon Prime Video

Belén Rueda, Carmen Ruiz, Rosario Pardo, Mónica Cruz, Vicky Luengo y Aida Folch protagonizan 'Madres', ficción sobre el día a día de un hospital que Amazon Prime Video estrena antes que Telecinco.

Una nueva serie de médicos pide paso, pero, esta vez contada por madres con hijos tratados en el mismo centro. Detrás de ella está Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe y Patria: “Está inspirada en hechos reales de mi infancia ya que, por un problema renal, estuve entrando y saliendo continuamente del hospital hasta los 18 años. El personaje de Belén Rueda es un homenaje a mi madre”.

Belén Rueda, Carmen Ruiz, Rosario Pardo, Mónica Cruz, Vicky Luengo y Aida Folch protagonizan 'Madres', ficción sobre el día a día de un hospital en Amazon Prime Video.

JOSE HARO

Una mujer perfeccionista

La actriz encarna a Marian Ballesteros, cuya hija Elsa (Carla Díaz) arrastra una anorexia desde hace tres años, y su intento de suicido hace que vuelva a ingresar en el Hospital Universitario Los Arcos. “Mi personaje es una madre perfeccionista y controladora, y la enfermedad de su hija la ha desbordado, afectando a su trabajo y a la pareja, hasta que poco a poco irá encontrándose a sí misma con la ayuda de este grupo de mujeres con el que hará piña”, avanza Belén.

Marian es íntima de Luisa (Carmen Ruiz), con un hijo (Joel Bosqued) en coma desde hace un año por un accidente de moto. Procedente de un pueblo, trabaja de camarera en la capital mientras lo cuida, y el padre, dueño de una carnicería, sigue el proceso en la distancia.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una doctora a lo ‘House’

Mila (Rosario Pardo), exprostituta, ingresa a su nieto autista tras otro accidente de tráfico, mientras su hijo Simón (Alain Hernández) está preso. Natalia (Vicky Luengo) llega empeñada en llevar a término su embarazo a pesar de poner en peligro su vida por una dolencia cardiaca. Y Carmen (Mónica Cruz), alta ejecutiva, entra en shock al tener que ingresar a Duna, su hija malcriada e inestable.

Olivia Zabala (Aida Folch), jefa de pediatría, es la doctora de referencia, sobre todo para Elsa, la hija de Marian. “Se siente identificada con la joven porque ella también sufrió anorexia, así que le puede ayudar mejor que nadie”, explica la actriz que encarna a una galeno dura e imperturbable, en la línea de House, y crítica con la forma en la que las madres llevan la enfermedad de sus hijos.

carla díaz en madres de telecinco con belén rueda

Positividad y esperanza

Representar a una chica con anorexia ha sido una gran responsabilidad; ya era hora de que se visualizase este problema que afecta a tantos jóvenes por los cánones de belleza que pone la sociedad”, dice Carla que repite con Gabilondo tras El Príncipe.

Además de autismo y trastornos alimentarios, se toca el cáncer, el consumo de drogas... “Se abordan temas duros, muy reales, pero en todo momento con un mensaje positivo y esperanzador", asegura Alain Hernández, el único padre del grupo y que ablandará el corazón de la doctora Zabala hasta el punto de darle un empleo en el hospital, para así sacarlo de la cárcel.

En realidad, la relación de la médico con el preso será un triángulo con su exnovio médico. Hay más cuitas sentimentales. Marian entra en crisis con su marido (Nacho Fresneda) al conocer su infidelidad; Luisa se encariña con un cliente en el bar en el que trabaja, y su esposo (Antonio Molero) apunta a una relación homosexual.

También harán piña los jóvenes. A Carla y a Joel se unirán pacientes (Guillermo Campra, Águila Roja), allegados (Álvaro Mel ,La otra mirada), y una choni, que se buscará la vida como peluquera de la planta (María de Nati (Bajo la red).

belén rueda y aida folch hablan fuera del hospital de madres

Muy ‘femenina’

Juana Macías (Embarazados), Mar Olid (Vivir sin permiso), Abigail Schaaff (El Ministerio…) y Roser Aguilar (Lo mejor de mí) firman la dirección. Rosa Esteve, el cásting; Juana Jiménez, la fotografía, y Ana Romero, la dirección de arte. La música de la cabecera es del dúo Amaral, con su tema Ruido.

Los 13 capítulos de Madres. Amor y vida irán luego a Telecinco. Elena Irureta, Paco Tous, Jesús Castro, Irene Arcos y Jon Plazaola se han incoporado a la segunda temporada que acabó de grabarse poco antes del decreto del estado de alarma.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV