'Valeria': 7 preguntas con respuesta de Diana Gómez, la estrella de Netflix

La protagonista de 'Valeria' nos cuenta cómo ha sido el proceso para convertirse en el personaje principal de la serie.

diana gomez mira a la cámara como el personaje de valeria

Ha llegado la hora del estreno de Valeria, una de las series más esperadas de lo que llevamos de año en Netflix. Nadie duda de que va a ser todo un éxito, como tampoco nadie pone en entredicho que el futuro devgbn Diana Gómez parece deslumbrante. Charlamos con la protagonista para que nos cuente cómo ha sido el proceso de dar vida a Valeria.

¿Qué tienes en común con Valeria?

En lo que me siento más identificada con Valeria es con la crisis profesional, laboral y económicamente. Me dijeron que a los 30 tendría una estabilidad y no la tengo y no se como hacerlo. Este bloqueo yo lo he sentido. También en la torpeza de intentar salir de esto, pero no saber cómo.

¿Qué ha sido lo más complicado a la hora de interpretar el personaje?

Para mi lo más complicado ha sido coger ese tono natural y realista, pero con el tono de comedia, es decir, hacer esta comedia de modo natural. La línea es muy fina y pasarte y hacer una caricatura puede ser muy fácil, y quedarte corto también. Entonces encontrar ese punto medio a veces es un poco difícil.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Valeria?

Lo mejor es la determinación que pone para intentar conseguir su sueño de ser escrito, aunque este en un momento de crisis, y a veces esta determinación pasa por encima de otras personas y de una manera un poco torpe que lo convierte también en lo peor. Y para mi otra de las cosas buenas es que tiene un humor que me gusta mucho.

¿Has sentido mucha presión a la hora de ponerte en la piel de Valeria?

Yo no. He intentado de la mejor forma posible intentar llevar esa esencia de Valeria que, aunque todas las lectoras tengan su imagen de como es ella, pero ojalá todo el mundo encuentre la esencia de Valeria en el personaje que he interpretado.

¿Hay que renunciar a lo que se tiene por lo que se quiere, como le ocurre a Valeria?

Siempre pasa que desde fuera dices: pero céntrate en lo que tienes y no en lo que te falta. A veces no valoramos lo que tenemos y nos centramos únicamente en lo que nos falta. Y viendo os personajes dices bueno lo que tengo no esta tan mal. Desde fuera es muy fácil

¿Te ha ayudado Elisabet a construir el personaje?

Directamente no. Nosotros desde el primer momento hemos sabido de que Elisabet ha participado, pero no de una manera activa con nosotros, pero si que ha estado. Sabemos que se le han enseñado todo. A mi me dio mucha confianza que estuviera ella, por que quieras que no es la madre de esta historia y saber que esta supervisando y que esta feliz con lo que esta pasando te da mucha tranquilidad y alivio.

¿Cuándo te llega el proyecto, que es lo que te hace decir que sí?

Cuando me llego es como una gran oportunidad, y encima es proyecto en el que me gusta enseñar que la familia que se escoge son las amigas, y el conflicto de estar a punto de llegar a los 30 y no tengo la estabilidad que pensaba. Hay muchos estímulos y conflictos que yo había vivido y que suerte el poder interpretarlo en un proyecto así para Netflix. Es una gran oportunidad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV