Lisbeth Salander vuelve a la pantalla con una serie para Amazon Prime Video

La ficción, que tiene el título provisional de 'The Girl With the Dragon Tattoo', no seguirá la trama de la saga 'Millennium' sino que tendrá su propia sinopsis y personajes.

claire foy  lisbeth salander

La famosa protagonista de la saga creada por el escritor sueco Stieg Larsson está de vuelta. Según adelanta Variety, Amazon Prime Video prepara una serie protagonizada por Lisbeth Salander que tiene el título provisional de The Girl With the Dragon Tattoo. En esta ocasión, el proyecto no seguirá ninguna de las obras de Millennium sino que colocará al personaje en el mundo actual con un entorno nuevo y una trama y personajes distintos a los de los libros.

La ficción se encuentra en estado inicial y de momento se desconoce qué actriz interpretará a la tatuada pirata informática, pero sí se sabe que los productores de la serie son Andy Harries (cofundador de Left Bank Pictures) y Rob Bullock (El infiltrado); y que en el proyecto colaborarán Amazon y Sony Pictures Television.

Las 'otras' Lisbeth

Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerrilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, las tres novelas de la trilogía de Stieg Larsson, fallecido en 2004, fueron llevadas al cine en 2009 con Noomi Rapace (Jack Ryan) en el papel de Lisbeth Salander.

noomi rapace  lisbeth salander

A su lado, Mikael Nyqvist interpretó a Mikael Blomkvist, el protagonista masculino de las tres cintas suecas.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Después, en 2011, David Fincher adaptó para Sony la novela Los hombres que no amaban a las mujeres y eligió a Daniel Craig y Rooney Mara como dúo protagonista. El título original del filme fue The Girl With the Dragon Tattoo, el mismo que ahora baraja Amazon.

daniel craig  rooney mara  los hombres que no amaban a las mujeres

El éxito de la trilogía del difunto Larsson hizo que David Lagercrantz retomase la historia de Millennium con las novelas Lo que no te mata te hace más fuerte, El hombre que perseguía su sombra y The Girl Who Lived Twice. La primera de ellas fue llevada al cine en 2018 con Claire Foy, la reina Isabel II en The Crown como protagonista pero el proyecto dirigido por Fede Álvarez fue un fracaso en taquilla y solo recaudó 35 millones de $ frente a los 43 con los que contaba de presupuesto.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Estaremos atentos para ver qué actriz coge el relevo al frente del personaje en la versión televisiva.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV