HBO estrena 'Podría destruirte': La serie sobre los abusos sexuales de la abanderada del #MeToo

Michaela Coel, icono del movimiento en Reino Unido, escribe y protagoniza esta ficción que llega el 8 de junio a la plataforma. En ella, la actriz de 'Black Mirror' aborda de forma directa la cuestión del consentimiento sexual en nuestros días.

programme name i may destroy you   tx 08062020   episode na no 1   picture shows  arabella michaela coel   c val productions   photographer natalie seery
Natalie Seery

El movimiento #MeToo (Yo también) nació en 2017 para denunciar las agresiones sexuales y el acoso sufrido a raíz de las acusaciones contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.​​​ Una de sus abanderadas en Reino Unido, Michaela Coel, ganadora del BAFTA a la Mejor actriz de comedia en 2016 por su trabajo en Chewing Gum, denunció haber sufrido abusos cuando trabajaba en la serie.

british academy television craft awards   winners
David M. BenettGetty Images

Ahora, reabre el debate entre consentimiento y violación en la serie Podría destruirte (I may destroy you), de HBO y BBC, que llega el 8 de junio a HBO España. "Después de hablar con mujeres y hombres que habían sufrido ataques similares, me di cuenta de que mi experiencia era increíblemente común. Eso me hizo crear una serie que explora la línea entre el consentimiento y la violación", confesó en The Guardian.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La ficción, creada y protagonizada por Coel, es una serie intrépida, honesta y provocativa que explora cómo, en el nuevo panorama de citas y relaciones, hacemos distinción entre liberación y explotación.

La sinopsis cuenta la historia de Arabella Essiuedu (Michaela Coel), una joven escritora distraída, descomprometida y despreocupada quien, después de un exitoso texto que atrajo mucha atención en internet, se encuentra con que es la 'voz de su generación'. Ahora cuenta con un agente, un contrato literario y una inmensa presión. Después de ser agredida sexualmente en un club en una noche de la que su único recuerdo es una herida en la frente, su vida cambia irreversiblemente y Arabella se ve obligada a reevaluar todo: su carrera, sus amigos, y hasta su familia. Mientras lucha por aceptar lo que sucedió, también comienza un viaje de autodescubrimiento.

micaela coel  podría destruirte

La protagonista empieza a unir las piezas del puzzle mediante fogonazos de esa noche que acuden a su cabeza mientras los que estaban con ella evitan responder a sus preguntas. Y la duda está ahí: ¿fue una noche de resaca o una violación? Las aplicaciones de móvil para concertar citas, sustancias y bebidas que te hacen perder el control, y el significado de la palabra consentimiento, son la clave de la ficción que HBO emite cada lunes.

Además de Michaela Coel (Chewing Gum, Black Mirror), el reparto se completa con Weruche Opia (Inside Nº9), Paapa Essiedu (Kiri), Aml Ameen (Yardie), Adam James (Belgravia), Sarah Niles (Catastrophe), Ann Akin (Philip K. Dick's Electric Dreams), Harriet Webb (Plebs), Ellie James (Giri/Haji: Deber/Deshonor), Franc Ashman (Peep Show), Karan Gill (Into the dark: Flesh & Blood), Natalie Walter (Horrible Histories), y Samson Ajewole.

Michaela Cole es protagonista, directora, escritora, productora y productora ejecutiva de la ficción que también producen Simon Maloney y Simon Meyers mientras que Sam Miller es el director.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV