'Valeria': Netflix renueva por una segunda temporada la serie de Elísabet Benavent

Tras el éxito de la primera entrega, la plataforma ha anunciado que habrá nuevos capítulos de la ficción protagonizada por Diana Gómez basada en la saga literaria 'Valeria'

Valeria y sus amigas volverán a Netflix. La plataforma ha anunciado la renovación de la serie basada en la saga literaria de Elísabet Benavent, por lo que los fans de las aventuras de las cuatro protagonistas podrán saber cómo continúa la historia después de los 8 primeros capítulos.

La plataforma de streaming pretende repetir el éxito de la primera entrega, estrenada el pasado 8 de mayo, que se mantuvo en el Top 10 de las series más visionadas durante varias semanas.

Lo que está por venir

diana gómez es la protagonista de la serie de netflix valeria
Netflix

En la segunda temporada, Valeria (Diana Gómez) debe enfrentarse a una decisión que puede marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura. Su vida sentimental no es mucho más estable... Pero, afortunadamente, aunque los cimientos de su vida se tambalean, Valeria sigue contando con el apoyo de sus amigas Lola, Carmen y Nerea, que también atraviesan un momento vital convulso.

valeria

Los protagonistas de la primera temporada de la serie repiten en la segunda. Así, Diana Gómez (45 revoluciones, La casa de papel), Silma López (Cosas de la vida), Paula Malia (El Vecino) y Teresa Riott (Barcelona nit d’estiu) volverán a interpretar a Valeria y sus amigas. Maxi Iglesias regresa para interpretar a Víctor, el quebradero de cabeza de Valeria e Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo) volverá a ponerse en la piel de Adrián, el marido de esta escritora en apuros.

Así terminó la primera temporada

Los 8 primeros capítulos de la serie acabaron con una revolución en la vida de estas cuatro amigas. Lola (Silma López) hizo las paces con su pasado y con la relación 'toxica' que tenía con su madre, un perdón que trae paz a su vida. Por su parte, Nerea (Teresa Riott), decide salir del armario y vivir su sexualidad con personas afines a ella. Carmen, la romántica del grupo, por fin es feliz con Borja (Juanlu González) pero un ascenso profesional pondrá a prueba su relación. Por último, la protagonista cae en la tentación con Víctor (Maxi Iglesias) y decide romper con su marido Adrián (Ibrahim Al Sham), una decisión con la que éste está de acuerdo.

diana gómez y maxi iglesias se miran en la serie valeria

A nivel profesional, su libro finalmente sale adelante pero la editorial plantea una estrategia de marketing que deja a la autora en shock: debe adoptar un pseudónimo masculino para que los lectores piensen que el escritor erótico entiende a las mujeres. ¿Aceptará?

Críticas entre los fans de los libros

Los lectores de la saga escrita por Elísabet Benavent esperaban impacientes el estreno de la serie de Netflix para saber cómo la plataforma, en colaboración con la autora, habían plasmado el universo de Valeria. Tras el lanzamiento de los capítulos, las redes se llenaron de comentarios de todo tipo aunque los fans de las cuatro novelas ( En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo) no estaban de acuerdo con las licencias que se habían tomado en la ficción y que se distanciaban mucho de los libros.

La propia Benavent ya lo advertía antes del estreno pero daba su visto bueno al resultado: "Hay cambios que son sorprendentes y posiblemente la persona que se enfrente a la serie habiendo leído el libro primero le sorprendan mucho, pero creo que ese es el juego, porque si fuera una adaptación literal y lo supiéramos todo de los personajes, no tendría gracia. Hemos dejado discurrir un poquito la imaginación. Visualmente es preciosa", aseguraba. Habrá que ver si la segunda tanda es más fiel a los textos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV