Basada en el drama japonés de Nippon TV ‘Woman: my life for my children’ -de los mismos creadores que la serie ‘Madre’-, ‘Mujer’ se estrena en Antena 3 el martes a las 22:45 horas. Su relato ha traspasado fronteras, siendo vendida en más de 65 países con destacados resultados de audiencias, entre los que se encuentran territorios como Estados Unidos, México, Argentina o Brasil. Con varios galardones en su colección, la producción ha sido multipremiada, entre otros certámenes, en los Tokyo Drama Awards, y en los Premios Altın Kelebek, a mejor actriz y mejores actores infantiles.
Bahar (Özge Özpirinçci) es una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre. Abandonada por su madre cuando era niña, y tras la muerte accidental de su marido Sarp (Caner Cindoruk), tiene que sacar adelante sola a su hija de 8 años, Nisan (Kübra Süzgün), y a Doruk (Ali Semi Sefil), de 3. Y en esta tarea le ayudan su joven vecina, una madre soltera de mala reputación, y su compañera de trabajo, una mujer que ha sido repudiada por su marido.
Bahar cae gravemente enferma y, tras veinte años, vuelve a contactar con su madre Hatice (Bennu Yıldırımlar), a la que culpa de abandono. Bahar tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado y a su hermana, Sirin (Seray Kaya), una joven sin escrúpulos a la que no conocía y quien mantenía una relación amorosa con su difunto marido.
Las claves de 'Mujer'
‘Mujer’ es una historia de superación, de fortaleza frente a los desafíos que a diario se presentan, de sacrificio por las personas que amamos, de amistad y ayuda. Es un drama emocional, centrado en el amor hacia la familia y la supervivencia frente a una pérdida de un ser querido.
Pero también es una historia de amor apasionado, de traición, de secretos inconfesables y de perdón. De cómo en momentos de verdadera necesidad, solo la ayuda de los más cercanos puede salvar a una persona del abismo.
La historia de Bahar asimismo centra la atención en otras mujeres: dejar atrás a los hijos para comenzar una nueva vida; la reflexión sobre la maternidad y el trabajo... La ficción destaca las experiencias auténticas y diversas que viven los personajes a medida que navegan por la vida, centrándose en la fuerza y el amor que deben encontrar dentro de sí mismos, y entre ellos, para poder salir adelante con sus familias.
‘Mujer’ habla de temas universales, de la solidaridad entre personas, entre hombres y mujeres, entre familiares y amigos. La única fuerza capaz de volverse a levantar cuando uno está hundido.