'The Crown': las críticas y polémicas que está generando la temporada 4

A pesar del éxito y la buena recepción de la temporada 4 de 'The Crown', la serie estrella de Netflix también ha generado varias polémicas.

lady di en la temporada 4 de the crown

La temporada 4 de The Crown está siendo la más polémica. La llegada de Margaret Thatcher y de Diana de Gales apuntaba a ser la que sacase a la luz los momentos más incómodos de la realeza británica. Dicha previsión se ha cumplido y la Corona está sumamente molesta con el retrato de la relación entre el príncipe Carlos y Lady Di, pues considera que cuenta con “peligrosos errores históricos”. Tanto, que ha pedido que Netflix anuncia que se trata de una ficción, algo que ha sido criticado por muchos y defendidos por otros.

El secretario de cultura Oliver Downden ha solicitado a la plataforma de streaming que incluya un aviso al comienzo de cada episodio advirtiendo que la obra de Peter Morgan, pese a estar basada en hechos históricos, no es más que una obra de ficción. "Es un trabajo de ficción maravillosamente producido, así que, para empezar, como en otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro que tan sólo es eso. Si no es así, temo que una generación de espectadores que no vivió durante estos eventos pueda confundir ficción y realidad".

Charles Spencer, hermano de Diana Spencer, se ha alzado entre las voces críticas con la producción. "Algunos americanos me dijeron que habían visto 'The Crown' como si hubiesen tomado una lección de historia. Pues bien, no lo han hecho. Es muy duro, tiene muchas conjeturas y mucha invención, ¿no es así? Puedes etiquetarla como hechos reales, pero las partes entre medias no lo son".

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Helena Bonham Carter está de acuerdo

Helena Bonham Carter se ha posicionado a favor de la necesidad de aclarar que la serie no es un documental: "Está dramatizado. Creo firmemente que tenemos la obligación moral de decir "Eh, chicos, esto no es un documental, estamos haciendo una serie dramática. Y eso son dos cosas diferentes".

Bonham Carter ha aclarado que existe un material de base que es documental pero que luego Peter Morgan, creador de la serie, "mezcla las cosas y hace malabares con ellas". La verdad es que debería ser una obviedad que 'The Crown' no es un reflejo de la realidad, sino una serie inspirada en hechos reales.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV