'Cuéntame cómo pasó' salta al presente en su temporada 21 para contar la pandemia

La longeva serie de TVE vuelve en enero asomándose a la vida de los Alcántara en 2020, 'el año del coronavirus'. Carlos Alcántara regresa a San Genaro interpretado por Carlos Hipólito y Silvia Abascal da vida a María, médico en la actualidad.

cuéntame cómo pasó  temporada 21
IRENEMERITXELL
  • La temporada 21 de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato está lista para volver. Lo hará en enero ambientada en 1992, pero Cuéntame se asomará a la vida de los Alcántara en 2020, 'el año del coronavirus'.
  • Carlos Alcántara regresa de Nueva York interpretado por Carlos Hipólito y Silvia Abascal da vida a María, médico en la actualidad

    Comienza la cuenta atrás para el estreno de la temporada 21 de Cuéntame cómo pasó y la serie más longeva de TVE tiene preparada una sorpresa para sus fans. Aunque los nuevos capítulos están ambientados en 1992, año de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, los Alcántara no se han querido quedar al margen de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Pero no habrá que esperar veinte temporadas para ver cómo la familia capitaneada por Imanol Arias y Ana Duato resistió 'el año del coronavirus'. En los capítulos que La 1 estrenará en enero y cuya acción comienza en el invierno de 1992, los espectadores de la serie de Grupo Ganga tendrán cada jueves una ventana abierta a la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y nietos en 2020.

    cuéntame cómo pasó  temporada 21
    IRENEMERITXELL


    En los nuevos episodios veremos la vuelta a San Genaro de Carlos Alcántara, ahora convertido en escritor, muy pendiente de una anciana Mercedes, mientras el televisor desgrana las noticias sobre la expansión del virus.

    mercedes  cuéntame  anciana


    Pero no será Ricardo Gómez quien interprete de nuevo el personaje sino el actor Carlos Hipólito- la voz de Carlitos desde 2001- quien vuelve unos cuantos años después de dejar el barrio para irse a Nueva York.

    cuéntame cómo pasó  temporada 21
    IRENEMERITXELL

    Su hermana María, interpretada en 2020 por Silvia Abascal, también ha dejado atrás los años de la primera juventud, y ahora forma parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales al avance del virus. Parte de los actores, -Imanol Arias y Ana Duato, entre ellos- siguen interpretándose a sí mismos en 2020, pero los nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Victor Garrido) han crecido y son interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, respectivamente.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Aunque Herminia ya no está en 2020, los fans de María Galiana pueden respirar tranquilos, porque la abuela está muy presente en las peripecias de los Alcántara. El foco sigue iluminando el escenario de 1992, un año crucial en la historia reciente de España en donde confluyó la euforia de la celebración de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos con una gran crisis social y política, que llegará hasta las puertas del hogar de los Alcántara.

    Para Joaquín Oristrell, coordinador de guion y uno de los directores en la temporada, "éste es un año único que necesitaba un Cuéntame único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un Cuéntame esperanzador, aunque doloroso a la vez".

    Nueva banda sonora con Rozalén


    Rozalén toma el relevo de Ana Torroja al frente de la sintonía de Cuéntame en la temporada 21. En los capítulos que se emitirán a partir de enero, el tema de la cabecera será interpretado por la artista, una de las cantautoras más populares de la música española actual. Tanto Rozalén como los Alcántara hunden sus raíces en el mundo rural y en la cultura manchega: "Cuéntame es una de las series que más se quiere en casa porque cuenta la historia de nuestra familia. Se han visto identificados en algunos momentos", dice Rozalén. Un tema musical que tararea desde niña: "En casa esta es una de las canciones de cabecera, que siempre hemos cantado en las fiestas, en las celebraciones. Es emocionante, también por la letra, porque tiene ese toque de alegría, pero también de nostalgia. Me gusta mucho".

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Una de las tramas de temporadas lejanas, el amor entre Inés Alcántara y el cura Eugenio, le recuerda un caso muy cercano a ella, y que retrató en Amores prohibidos: "Hay como un romance ¿no?, que es exactamente igual que la historia de amor de mis padres".

    La suya será la décima versión de la sintonía, que ha ido evolucionando en los 19 años de emisión de la serie junto a la imagen de la cabecera, obra de Antonio Cano. La primera versión del tema de Fórmula V corrió a cargo de Ana Belén y David San José. Ha habido además tres sintonías con aires flamencos, a cargo de Pitingo, Rosario Flores y Estrella Morente. Alejo Stivel convirtió el tema en un rock and roll a lo Tequila, y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los ochenta. Los Secretos la cantaron durante dos temporadas, y Miguel Ríos la llevó al terreno del rock más puro durante tres. En la pasada temporada, fue interpretada por Ana Torroja.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV