'Los Bridgerton': crítica, capítulos y reparto de la serie de estreno de Netflix

La primera temporada adapta ‘El duque y yo’, la novela original de la saga literaria compuesta por ocho libros.

  • 'Los Bridgerton' es la primera serie de Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey') en Netflix tras un acuerdo multimillonario.
  • La ficción llega a la plataforma el 25 de diciembre para desvelar los secretos más oscuros de la alta burguesía y, ya de paso, criticar la presión de las jóvenes de la época por encontrar marido.

    El viernes 25 Netflix estrena Los Bridgerton, la primera ficción de ocho episodios para la plataforma de la creadora de la mítica Anatomía de Grey, Shonda Rhimes. “Soy fan de las novelas desde que tengo uso de razón. La originalidad, la sensualidad, la narración… Supe que tenía que convertirla en serie”, escribió en Twitter.

    Inspirada en las novelas románticas de Julia Quinn, este drama de época narra la vida de Daphne (Phoebe Dynevor), la hija mayor de ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton, y su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense (1813 y 1827). “El objetivo era darle la vuelta a un género muy tradicional y hacer algo fresco, inteligente, sexy y divertido”, asegura Chris Van Dunsen, creador de la ficción producida por Shondaland.

    Un amor imposible

    Daphne espera seguir los pasos de sus padres y casarse por amor, pero cuando su hermano mayor empieza a gestionar a sus pretendientes, la revista de sociedad que firma la misteriosa Lady Whistledown (Julie Andrews), pone en entredicho la reputación de la joven.

    Es en ese momento cuando aparece el atractivo y rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), un soltero de oro con el que Daphne empezará una relación de amistad que acabará por convertirse en romance, mientras sortean las expectativas de la alta sociedad con respecto a su futuro.

    El reparto lo completan Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Luke Thompson, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter y Harriet Cains.

    los bridgerton

    Contrato millonario

    Shonda Rhimes se ha convertido en uno de los fichajes más caros para la plataforma –150 millones de dólares–, tras el acuerdo con Ryan Murphy (The Politician) por 300 millones de dólares en 2018. Esta ficción es la primera de las muchas colaboraciones que la productora firmó en 2017.

    Es una serie romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, las familias y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste”, ha explicado el gigante del streaming.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV