Las mejores series de Netflix, HBO, Amazon, Filmin y Disney+ de 2020

Repasamos las principales ficciones internacionales de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin y Disney+ que han logrado mantenernos pegados a la pantalla este año.

imagen promocional de little fires everywhere

    Reese Witherspoon, Jim Parson y Anya Taylor-Joy son protagonistas que han triunfado en las plataformas. En un año 2020 tan difícil como este, la misión de seleccionar a las mejores series de año se presenta igual de complicado, con u año marcado de estrenos que han dejado una huella en nosotros. Esta lista no son las mejores series del año, pero sí hemos intentado destacar uno o dos series por plataforma de este 2020.

    anya taylor joy   gambito de dama

    Gambito de dama (Netflix)

    Ambientada en EE.UU. durante la Guerra Fría, esta miniserie basada en la novela homónima de Walter Tevis, presenta a Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una huérfana
    adoptada, que posee un talento extraordinario para el ajedrez.

    A pesar de su adicción a los tranquilizantes, Beth compite en un torneo tras otro y se convierte en una maestra decidida a romper las barreras del juego dominado por los hombres, lo que la lleva a ser campeona del mundo.

    'unorthodox', la nueva joya de netflix
    Anika Molnar/Netflix

    Unorthodox (Netflix)

    Inspirada en el libro del mismo nombre más vendido de Deborah Feldman, periodista de The New York Times, esta miniserie alemana de cuatro episodios narra la historia de Esther Shapiro (Shira Haas), una joven judía ultraortodoxa que huye de un matrimonio concertado y de su comunidad de Williamsburg en Nueva York, para forjarse un futuro en Berlín, donde vive su madre que también escapó, y donde se descubrirá a sí misma.

    una mujer mayor conduce acompañada de un chico en la serie hollywood

    Hollywood (Netflix)

    La miniserie creada por Ryan Murphy nos lleva al Hollywood posterior a la II Guerra Mundial, donde un grupo de actores estarán dispuestos a todo con tal de triunfar en la gran pantalla. Protagonizada por David Corenswet y Jim Parsons, esta ficción ofrece un punto de vista crítico de la llamada Edad de Oro del cine americano.

    the mandalorian y baby yoda volando

    The Mandalorian (Disney+)

    La ficción del universo Star Wars se ambienta después de la caída del Imperio, donde un cazarrecompensas llamado Mando, tiene la misión de entrenar y devolver a su tribu a un niño, mientras libra batallas por el espacio.

    Podría destruirte (HBO)

    Creada y protagonizada por Michaela Coel, icono del movimiento #MeToo en Reino Unido, esta ficción explora el tema del consentimiento sexual y el panorama de citas en la época actual, bajo un punto de vista insólito, provocador y honesto.

    imagen promocional de little fires everywhere

    Little Fires Everywhere (Amazon Prime Video)

    Reese Witherspoon (Big Little Lies) y Kerry Washington (Scandal) protagonizan esta ficción basada en la novela homónima de Celeste Ng. En esta serie sobre mujeres, Mia Warren (Kerry Washington) es una fotógrafa que cambia de ciudad continuamente con su hija Pearl, y se gana la vida haciendo cualquier trabajo. Se establece en Shaker Height, un pueblo de Ohio donde conoce a Elena Rochardson (Witherspoon), periodista y propietaria de la casa donde habitan. Su relación ahonda temas como la raza, la clase y la maternidad con puntos de vista diferentes, que las lleva a un juego peligroso debido a la adopción de una niña china.

    El colapso (Filmin)

    Ficción francesa de ocho episodios grabados en plano secuencia, que captan el espíritu de este año de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión, y donde la supervivencia es el único objetivo de las personas que consiguen mantenerse a flote en un apocalíptico mundo en el que el sistema ha colapsado.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV