'Los Espabilados': la serie más optimista de Movistar

Movistar estrena el viernes 29 los tres primeros episodios la esperada serie de Albert Espinosa, el autor de ‘Pulseras rojas’

  • Un intenso viaje por Europa de la mano de cinco chavales con patologías psiquiátricas es la trama de 'Los Espabilados'.
  • Alfred García interpreta el tema oficial de 'Los espabilados', la primera canción de su nuevo disco.

        La última serie de Albert Espinosa, que rodó en 2019, cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos ‘jóvenes especiales’ que escapan de un centro psiquiátrico para ir en busca de aventuras. A pesar de sus diagnósticos clínicos, los cinco amigos, divertidos, distintos y muy valientes, sortearán con humor e inteligencia todos los obstáculos de su hazaña, ya que tienen claro que quieren ser libres y, sobre todo, aceptados.

        A lo largo de sus siete capítulos, que llegan a Movistar+ el viernes 29, los chicos emprenderán un intenso viaje por España, Italia y Alemania para encontrar al hermano de uno de ellos. Tras su fuga de la clínica, el detective Izan (Miki Esparbé) los buscará de manera obsesiva.

        Un cásting especial

        Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez son Los espabilados, que fueron elegidos entre más de tres mil chavales por Albert Espinosa y Roger Gual, director de la serie. “Buscamos en colegios y en academias y vimos a más de mil doscientos chavales. Más tarde hicimos un cásting a través de las redes y entrevistamos a otras dos mil personas más. Lo que queríamos es que fueran buenos actores, pero, sobre todo, buenas personas, algo que motivó el éxito de Pulseras rojas. Al final conseguimos a cinco chicos increíbles”, explica Albert Espinosa.

        This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

        Casos reales

        Sus avispados protagonistas han vivido la experiencia de una manera profunda. Y aunque eran casi novatos en el mundo de la interpretación, han transmitido toda su fuerza y energía en pantalla. “Siempre tuve una cosa clara a la hora de preparar el papel, y es que aunque estos chicos tengan enfermedades mentales, no dejan de ser niños. Estuvimos en un centro psiquiátrico conociendo a chicos con patologías parecidas a las de nuestros personajes, y fue algo impresionante”, dice Álvaro, Mickey, el líder de la banda.

        Basada en el libro Lo que te diré cuando te vuelva a ver, escrito por Espinosa, la serie ha sido una travesía inolvidable para todo el equipo. “Cada miembro vivió igual que ellos ese viaje por los países. En cada uno hubo un clima diferente, algo que se reflejó en los estados de ánimo de los chicos”, explica Albert.

        el estreno de los espabilados en movistar

        Trabajar en familia

        Una de las cosas que destacan sus cinco jóvenes intérpretes es la sólida amistad que se ha creado entre todos, y que siguen manteniendo pasado el tiempo. “He tenido mucha suerte de poder vivir esta aventura con mis compañeros. Me llevé a casa una familia”, comenta Héctor (Lucas).

        Para Sara Manzano, cuyo personaje, Guada, está en una silla de ruedas, “este trabajo nos ha hecho crecer como personas. Al principio me impuso ser paralítica, pero la experiencia ha sido brutal”. Y Marco (Yeray) resume muy bien lo que todos han aprendido de este interesante proyecto: “Me ha ayudado a ser más responsable y generoso”.

        albert espinosa presenta los espabilados

        Espinosa, un creador de éxitos

        En 2021 se celebran los diez años del estreno de Pulseras rojas, y coincide además con la llegada de Los espabilados. “Es una buena casualidad que ahora se estrene. En este tiempo se han hecho 14 remakes en todo el mundo, hemos viajado mucho gracias a ella y ha conseguido dos premios Emmy”, explica Espinosa, que no ha sido superado por la fama y que siempre apuesta por tramas de emoción. “Tras Pulseras... me ofrecieron varias series y mucho dinero, pero no me llegaban. Claro que ahora la van a comparar, pero no tienen nada que ver. Esta trata de chicos sin fronteras mentales que intentan vivir la vida”.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Series TV