'Bajocero': la película de estreno de Netflix será uno de los thriller del año

Un intenso thriller de acción dirigido por Lluís Quílez que se estrena en Netflix con críticas inmejorables.


    Martín (Javier Gutiérrez) interpreta a un policía encargado del traslado nocturno de un grupo de presos. Cuando el convoy transita por una carretera apartada es atacado violentamente por un desconocido. Como conductor del furgón, Martín queda atrapado entre un el exterior hostil y el interior blindado en el que los presos también vislumbran una oportunidad para la libertad.

    Bajocero es un intenso thriller de acción dirigido por Lluís Quílez que se estrena en Netflix hoy. Escrita por Lluís Quílez y Fernando Navarro, Bajocero tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado.

    bajocero

    Javier Gutiérrez se queda 'Bajocero'

    A raíz del cierre de la cárcel modelo de Barcelona tuvieron que trasladar un montón de presos en un período muy corto y pensé en un argumento. Quería hacer una película claustrofóbica de encierro y acción, que pasara casi a tiempo real y donde el entorno de nieve y clima invernal tuvieran impacto en la trama”, explica Quílez. Bajocero es su primera película en español: debutó hace siete años con Out of the dark, una producción internacional de terror.

    Tiene mucho de género carcelario, terror, suspense y un final muy bueno. Creo que a tres minutos del final los espectadores aplaudirán y luego pensarán: ¿He hecho bien aplaudiendo? ¿Quién es bueno? ¿Quién es malo? ¿Hasta qué punto le compete a un profesional de la policía hacer eso?”, se pregunta Karra Elejalde.

    javier gutiérrez en la pelicula de netflix bajocero

    Javier Gutiérrez interpreta al policía metódico y recto cuyos principios son sacudidos por las circunstancias. “Cuando vi la película me di cuenta de tiene mucho de Perros de Paja, de Sam Peckinpah, o El diablo sobre ruedas, de Steven Spielberg, pero habla una vez más del buen cine en general, y thriller en concreto, que se hace en este país”, opina Gutiérrez. “Tenemos grandísimos directores como Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen o Enrique Urbizu, que cada tres años estrenan películas que llaman la atención. Y Bajocero es una de ellas”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV