'Los Bridgerton': Los secretos detrás de sus escenas de sexo

Los momentos más 'hot' de la serie de Netflix dieron más de un dolor de cabeza al equipo y al reparto. Así se grabaron las 'coreografías' bajo las sábanas de Simon, Daphne y otros protagonistas del último bombazo de la plataforma.

los bridgerton
  • Más de 82 millones de hogares de todo el mundo han disfrutado en Netflix de Los Bridgerton, la adaptación de la novela de Julia Quinn no apta para menores gracias a la proliferación de escenas subidas de tono en sus 8 capítulos.
  • Sus protagonistas han confesado cómo vivieron la grabación de estas secuencias en las que contaron con la ayuda de Lizzy Talbot, una coach de intimidad que ha trabajado en series como The Witcher o Anatomía de un escándalo.
  • Bajo la premisa de intentar que los actores se sintieran cómodos, se intentó dar el mayor realismo posible a los momentos íntimos: "No íbamos a contenernos en lo relativo al placer femenino. Queríamos ver orgasmos", confiesa Talbot.

    Que Los Bridgerton es un bombazo no hay ninguna duda. El reparto, liderado por el nuevo sex-symbol René-Jean Page y la delicada Phoebe Dynevor; la historia de amor escrita por Julia Quinn ambientada en la Regencia inglesa (principios del siglo XIX); o el sello de Shonda Rhimes con su productora Shondaland, son algunos de los ingredientes de la ficción, que no ha salido del Top 10 de series más vistas de Netflix desde su lanzamiento el pasado 25 de diciembre. Pero, si a todo lo anterior le sumas una buena dosis de picante, el resultado es el estreno más visto de la historia de la plataforma.

    Las andanzas sexuales de Anthony (Jonathan Bailey) junto a los apasionados encuentros entre Simon y Daphne (René y Phoebe) han sorprendido a los espectadores por lo explícito de las escenas. Y es que en la serie no ha habido lugar para el tabú. Masturbación, marcha atrás, orgasmos… todo ello se aborda en los 8 capítulos de la primera temporada.

    Pero no siempre es fácil 'bordar' este tipo de secuencias. Y eso que los actores han contado con Lizzy Talbot, una coordinadora de intimidad que les ha ayudado en el rodaje. La propia Phoebe Dynevor reconoció en Glamour lo incómodo que le resultó grabar la escena del despertar sexual de Daphne: "Las direcciones escénicas fueron muy específicas: tienes que tener un orgasmo. Es algo muy difícil de ensayar, así que no lo hice". La actriz se empleó a fondo y lo consiguió, aunque reconoce que fue la secuencia más difícil de rodar. "No íbamos a contenernos en lo relativo al placer femenino. Queríamos ver orgasmos. Queríamos ver algo que no fuera simplemente sexo con penetración", explicó Talbot al mismo medio.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La labor de la coach es planificar las escenas íntimas como si fueran una coreografía, explicar a los actores qué se espera de ellos con pelos y señales e intentar que éstos no solo se sientan cómodos sin ropa sino que el acto resulte real: "Uno de los errores más frecuentes es asumir que como muchas personas han experimentado momentos íntimos en su vida personal, pueden replicarlo para la audiencia, pero son dos cosas muy distintas", confiesa Lizzy Talbot.

    los bridgerton

    Según recoge The Hollywood Reporter, las escenas del sexto episodio durante la luna de miel de Simon y Daphne en las que la pareja se dedica a 'estrenar' cada habitación del palacio del Duque de Hastings, fue una ardua tarea para el equipo. Y es que, aunque la secuencia solo dura unos tres minutos, la preparación y producción requirieron meses de colaboración entre el showrunner de la serie Chris Van Dusen, la directora del episodio Julie Anne Robinson, Lizzy Talbot y la pareja protagonista. "No creo que haya pasado tantos días en el set como en Los Bridgerton", dijo Talbot a THR. En este tipo de secuencias, no hay lugar para la improvisación, todo tiene que estar muy ensayado "porque no hay nada peor que tener que decidir en el momento cuáles son sus límites" (en alusión de hasta dónde están dispuestos a llegar los actores).

    los bridgerton

    Pero, además de la colaboración entre todos, el escenario también tiene mucho que decir, y más si son edificios históricos como los de la serie. "Cuando entras en una casa de campo, hay mucha menos flexibilidad de la que puedas imaginar, no puedes mover la cama, no puedes mover el cuadro, no puedes mover el armario y tienes que ser bastante delicado con los muebles", asegura la directora en Deadline. "Así que en el dormitorio del Duque, que estaba en Castle Howard, (Yorkshire) Simon y Daphne pasaron mucho tiempo en la cama, y había revisores en la estancia mientras realizábamos los planos sexuales. Y no se pensaban ir. La idea de tener un set cerrado para este tipo de escenas es sagrado para nosotros. Aunque para estos supervisores, su trabajo lo era más. Allí se quedaron con nosotros", explica Robinson sobre los 'mirones'. "Estábamos filmando una escena de sexo y ellos decían: "¿puedes ser suave en la cama, ser suave con el poste de la cama?", confiesa Robinson.

    Además, el tamaño de las camas Regency no son aptas para un actor alto como René-Jean Page, lo que obligó a todo el equipo a estar alerta para evitar caídas o evitar destrozos en muebles tan delicados.

    Los problemas de vestuario

    Cualquiera que haya visto la serie se dará cuenta que los estilismos que lucen los actores no son aptos para 'calentones'. Por eso, quitar y poner corsés y los pantalones que lucía Simon debajo de las botas fue todo un reto unido a la dificultad de las escenas con lluvia, que ponía en peligro las cintas adhesivas 'de intimidad' con las que los actores protegían sus partes íntimas del roce con su partenaire durante las secuencias de desnudo.

    A pesar de todo ello, curiosamente la escena más difícil de rodar para la directora no la protagonizaron Daphne y Simon sino Anthony (Jonathan Bailey) y su amante, la cantante de ópera Siena (Sabrina Bartlett) en el primer capítulo mientras mantenían sexo en un árbol.

    los bridgerton
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV