Por qué 'Hierro' es la mejor serie de televisión que puedes ver en Movistar

Candela Peña detalla la evolución de su personaje en los seis nuevos capítulos de la ficción de los hermanos Coira, merecedora de numerosos premios y que estrena Movistar+ el viernes 19.


    Hace casi año y medio que se estrenó la primera temporada y el tiempo no ha mermado el magnetismo de este thriller en la audiencia. Movistar+ estrena la temporada 2 de Hierro, serie que funde a una juez incómoda (Candela Peña) con un escenario opresivo. Ahora su señoría parece más adaptada a El Hierro y quiere desmantelar una red de narcotráfico, en la que está implicada el empresario y expresidiario Díaz (Darío Grandinetti), su personal fijación, un juego del ratón y el gato que dará un giro cuando este corra peligro. Y, mientras, la magistrada sigue su ‘rutina’ en el juzgado, esta vez, el conflicto de unos padres por la custodia de sus hijas, que dividirá a la isla y provocará un crimen.

    Al margen de los sucesos, ahora Candela Montes se muestra más contenida aunque igual de inflexible, algo que corrobora la actriz, que comparte nombre con el personaje: “La ‘cabrona’ [así la llaman los herreños] ha aprendido que, por idealista que seas, todos pertenecemos al mismo sistema”. Confiesa que también ha tenido que contenerse para no sonreír, lo cual justifica: “Ella cree que la vida es bastante injusta; está enfadada porque la han castigado por decir verdades como puños”. Alude además al destino de esta madre de un niño con parálisis cerebral que le pesa como una losa: “Yo no tengo nada que ver con ella, no estoy cabreada ni quiero, aunque me da rabia”.

    candela peña en la temporada 2 de 'hierro'
    Candela, en el estrado convertida en la juez Montes.

    Su inspiración canaria

    Sí se ha dejado arrastrar por el influjo de otro ‘personaje’: la isla: “Soy bastante solitaria y El Hierro tiene las condiciones que necesito: el mar para mirar e inspirarse, el amanecer, los alimentos de la tierra… Eso y un ordenador para crear”. En este paraíso se quedó confinada para escribir una serie, Puerto y camino, sobre mujeres poco convencionales. “Este proyecto forma parte de lo que acabaré haciendo en el futuro: escribir y dirigir. A mi edad [tiene 47 años], creo que es importante que las mujeres compartamos emociones y experiencias vitales”.

    Y Candela, que ha acumulado premios como la juez Montes–un Ondas, el Feroz y el MIM, y fue reconocida por la Unión de Actores–, asegura que tras rodar Hierro ha empezado a disfrutar de “los diez años más espectaculares” de su vida.

    el reparto de la temporada 2 de 'hierro'

    “Una bendición”

    Esta conexión con Canarias la confirma su compañero de acción, Darío Grandinetti: “A Candela la aman allí por su generosidad. Tenerla como protagonista es una bendición. Aúna, tira para adelante… Hay empatía todo el rato”.

    El actor argentino es el dueño de una platanera, objetivo de especuladores inmobiliarios. Uno de ellos es el personaje de Matias Varela (Narcos), relacionado también con la trama familiar. De origen sueco, vivió de niño en España y este es su primer trabajo aquí. Se suman Aroha Hafez e Iris Díaz.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV