'La cocinera de Castamar': amor entre fogones con Michelle Jenner y Roberto Enríquez

En ocho capítulos narra la relación entre un duque y su oficial de cocina, rodeada intrigas, celos, venganzas y perversos juegos de poder.

roberto enríquez y michelle jenner en la cocinera de castamar
  • Michelle Jenner y Roberto Enríquez protagonizan ‘La cocinera de Castamar’, adaptación de la novela de Fernando J. Muñez ambientada en 1720, que llega a Atresplayer el domingo 21
  • Hugo Silva es el villano de la serie.

    Otra serie de época, nos trae a Michelle Jenner, tres años después de La Catedral del Mar. La adaptación de La cocinera de Castamar, de Fernando J. Muñez, ambientada en 1720, tras la Guerra de Sucesión, y con una historia con el aroma romántico de las novelas de Jane Austen, pero también la provocación de Las amistades peligrosas.

    La actriz interpreta a una joven culta, que cae en desgracia a la muerte de su padre, y para sobrevivir entra como oficial de cocina en el palacio de Diego, el duque de Castamar (Roberto Enríquez). Gracias a sus habilidades culinarias, se ganará hasta al mismo duque.

    Es valiente y peleona. Consciente del lugar que ocupa, a veces le toca agachar la cabeza, pero pelea por cambiar las cosas en la cocina o en el mal trato que los de abajo reciben de los nobles”, dice Michelle.

    el reparto de la cocinera de castamar
    Pedro Valdezate

    A instancia de los directores, Tito López Amado e Iñaki Peñafiel, se empapó del tono de Retrato de una dama y La favorita, películas que ha revisitado. “Me preocupaba mostrar la agorafobia que padece y la paraliza; ese miedo interno, cómo se le acelera el corazón, le tiemblan las piernas o le falta el aire. Lo trabajé mucho”.

    Clara y Diego son almas gemelas, con una tara y una vulnerabilidad, que les acerca mucho”, añade Roberto Enríquez. Su personaje vive aislado del mundo y de sus deberes en la Corte desde la muerte de su esposa en un trágico accidente. Pero de entrada lo que le enamora es la cocina de la joven. “Es capaz de elaborar unos platos que anulan lo racional y la voluntad, y solo funcionan las emociones. Desde el primer momento se atraen”.

    Soy cocinillas y me he sentido bien. Los utensilios de entonces eran otros y aprendí a utilizarlos”, añade Michelle, que repite con el actor tras Nubes de verano. “Tendría 16 años. ¡Hacía de la cuidadora de mi hijo!”, recuerda él.

    hugo silva en la cocinera de castamar
    enrique baro ubach

    La actriz también coincide con Hugo Silva. “Fue divertido; después de años teniendo que quererle, aquí nos llevamos mal”, dice Michelle sobre Enrique de Arcona, el gran enemigo de la relación de la pareja, por una venganza del pasado. Este licencioso noble incita a la madre de Diego a que el duque se comprometa con una dama. “Mi personaje tiene que tener descendencia; le quieren casar con alguien que no ama mientras se ha enamorado de quien no puede por la diferencia de clase. Son muchos frentes abiertos”, asegura Roberto.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Cameo del novelista

    Rodaron los ocho capítulos en cinco meses, en palacios de Madrid, Segovia, Cuenca y Toledo y en un plató de Leganés. La ambientación está a la altura de la descrita en la novela por Fernando J. Muñez que hace un cameo. Entre las licencias, el cantante ‘il castrato’ Farinelli.

    Pero no son las únicas licencias: “Aunque ubicada en el siglo XVIII, habla a espectadores de hoy; por el papel de la mujer, por mi personaje, un noble que abraza los ideales de la Ilustración como su padre, y con mayor sensibilidad con los de abajo; el haya un negro en la Corte, su hermano Gabriel… Hay poder, sexo, venganza, ambición. La serie tiene muchos mimbres”, concluye Roberto.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV