'Barrio Sésamo' apuesta por la diversidad con un nuevo personaje asiático

El programa quiere acabar con el racismo y concienciar a los más pequeños con la inclusión de una jovencita llamada Ji-Young.

epi y blas
Tristar MediaGetty Images

La ficción está cambiando para bien en muchos sentidos. Con el avance de la sociedad, las series, hasta las que están realizadas para un público infantil, van incorporando más diversidad y personajes que hasta no hace demasiado tiempo tenían poca representación en pantalla. Recientemente, vimos como 'Los Simpson' nos presentaron al novio de Smithers y ahora le toca el turno a Barrio Sésamo que ha decido apostar por una marioneta de origen asiático. Disney es otra de las compañías que también está haciendo un esfuerzo en este sentido, así que paso a paso se van logrando grandes y muy necesarias victorias.

Barrio Sésamo ya integró en su momento una pareja de padres gais y ahora quiere atacar al racismo con la aparición de Ji-Young, una jovencita que aparecerá en un especial que podrá verse el próximo 25 de noviembre. "Será un espacio repleto de estrellas que celebra las identidades de los asiáticos e isleños del Pacífico y el poder de esa comunidad", aseguraron mediante las redes sociales.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Se trata de una niña coreana-estadounidense de siete años y podremos conocerla el Día de Acción de Gracias. En ese momento, el resto de los famosos personajes de Barrio Sésamo le darán la bienvenida. Esta vive junto a su familia y su deseo es montar un grupo de música junto a Elmo, Abby y Tamir. Detrás de esta muñeca está Kathleen Kim que comparte origen con la nueva protagonista. De esta manera, el mítico espacio pretende concienciar y erradicar el racismo contra la población asiática, presente en EE.UU., en los más pequeños, demostrando así que la educación siempre es la mejor arma.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV