Por qué el final de 'La Casa de Papel' ha terminado sin temporada 6 en Netflix

"Es el mejor momento para terminar"

la casa de papel temporada 5 parte 2

    La Casa de Papel llega, lamentablemente, a su fin con su temporada 5, que se dividió en dos partes, la segunda de las cuales se estrenará el viernes 3 de diciembre.

    La temporada 5 Parte 2 pondrá fin a la historia de El Profesor (Álvaro Morte) y sus compañeros de atraco con la conclusión de su atraco en el Banco de España; está por ver si acabará bien o no.

    Lisboa (Itziar Ituño), Denver (Jaime Lorente), Río (Miguel Herrán), Helsinki (Darko Perić), Mónica (Esther Acebo), Palermo (Rodrigo de la Serna), Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Manila (Belén Cuesta) permanecen en el banco mientras El Profesor está fuera esperando salvarlos.

    A pesar de la popularidad de la serie, ésta terminará tras los acontecimientos de los cinco capítulos, y aquí te comentamos el por qué de esta decisión.

    la casa de papel l to r rodrigo de la serna as palermo, itziar ituÑo as lisboa, jaime lorente as denver, belÉn cuesta as manila in episode 02 of la casa de papel cr tamara arranznetflix © 2020
    TAMARA ARRANZ/NETFLIX

    'La Casa de Papel' Temporada 6: ¿Cancelada o renovada?

    El reparto y el equipo participaron en una rueda de prensa virtual, a la que asistió iez Minutos TV, en la que el productor ejecutivo Jesús Colmenar abordó las razones por las que la serie llega a su fin.

    Reflexionando sobre la segunda mitad de la temporada 5, Colmenar dijo: "Creo que tiene un ritmo diferente, no es un enfrentamiento tan bélico, pero es una serie que siempre va in crescendo hasta el final, hasta el último episodio, y diré que es muy especial y diferente a lo que hemos hecho hasta ahora".

    Añadió que mientras la primera parte del volumen 5 estaba llena de "pura adrenalina", los próximos episodios serán más "emocionales" y tendrán "giros inesperados". El creador Álex Pina añadió: "El volumen 1 y 2 de la quinta temporada tienen este momento decisivo, que es la muerte de Tokio. Es una bomba de relojería que cambia radicalmente la serie y que da un giro hacia el final".

    La decisión de poner fin a la historia fue también para que no se quedaran demasiado tiempo y se cansaran de nuevas ideas con los personajes. En la conferencia, Morte explicó: "La serie llega a su fin cuando tenía que llegar a su fin. Es el momento perfecto". "No podemos exprimir más a los personajes, hemos sacado lo mejor de ellos y creo que es una decisión muy inteligente parar aquí".

    También se confirmó que los guionistas dieron un final definitivo a la serie, y que no han "dejado la puerta abierta a una sexta o séptima temporada"

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV