Netflix ha vuelto a demostrar que el romance sigue siendo uno de los géneros más fuertes dentro de la plataforma, como demuestran esta película española sobre el amor a partir de los 50 años o esta película romántica de Netflix basada en un 'superventas'. Esta vez lo hace recuperando uno de los mayores fenómenos literarios españoles en los últimos años. 'Pídeme lo que quieras', la adaptación de la famosa novela de Megan Maxwell, ha encontrado una segunda vida en streaming después de su paso por los cines y ya se mueve entre las películas más vistas de Netflix, llegando a alcanzar el top 2, solo superada por el fenómeno 'Super Mario'.

Este éxito no es casualidad, como ha demostrado otra exitosa adaptación como '¿A qué estás esperando?', que, tras su paso por Atresplayer, ya se está grabando la segunda temporada. La historia de 'Pídeme lo que quieras' llevaba años generando expectación entre las lectoras de la autora, que desde 2012 convirtió esta saga en uno de los grandes referentes del romance erótico en español. Mucho antes de que las plataformas apostaran masivamente por historias de deseo y relaciones intensas, como hemos visto este año con 'Más que rivales' en Movistar o 'Off Campus' en Prime Video, Megan Maxwell ya había conseguido construir un auténtico fenómeno editorial alrededor de Judith y Eric.

La película 'Pídeme lo que quieras' triunfa en Netflix

escena de la pelicula 'pideme lo que quieras'
Pedro Valdezate

La autora, una de las escritoras románticas más leídas en español, ha vendido millones de ejemplares y creado una comunidad de lectoras extremadamente fiel. Su saga 'Pídeme lo que quieras' no solo triunfó en librerías, sino que terminó convirtiéndose en una especie equivalente español a fenómenos internacionales como '50 sombras de Grey', aunque con un tono mucho más cercano y emocional.

La película adapta el primer libro de la saga y sigue la relación entre Judith Flores y Eric Zimmerman. Ella trabaja en una empresa donde él acaba de aterrizar como nuevo directivo tras la muerte de su padre. Desde el primer momento surge una tensión evidente entre ambos. La adaptación apuesta además por un tono muy consciente de lo que representa el fenómeno Megan Maxwell. La película sabe perfectamente a qué público se dirige y no intenta esconderlo. Hay escenas diseñadas claramente para las fans de los libros, diálogos reconocibles y una estética que busca mantener esa mezcla entre fantasía romántica y melodrama emocional que convirtió la saga en un éxito editorial.

protagonistas de 'pideme lo que quieras'
Pedro Valdezate

Gabriela Andrada y Mario Ermito son los encargados de dar vida a Judith y Eric, una pareja protagonista sobre la que recae prácticamente todo el peso de la historia. La química entre ambos es uno de los elementos más importantes para que la película funcione, especialmente en una historia donde el deseo y la tensión emocional son fundamentales.

Detrás de la cámara está Lucía Alemany, que se mueve aquí en un registro completamente distinto al de sus trabajos anteriores, como son 'La inocencia' y 'Maridos'. La directora entiende bien que la película necesita encontrar un equilibrio entre erotismo, romanticismo y entretenimiento comercial, y construye una adaptación muy consciente de su condición de fenómeno popular.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.