Antena 3 saca del cajón ‘El incidente’

Con un elenco de lujo encabezado por Marta Etura, Bárbara Lennie, Jordi Coll, Pepa Aniorte y Míquel Fernández, la serie, que tras su estreno pasará a emitirse en La Sexta, refleja el drama de los habitantes de un pueblo azotado por la naturaleza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los habitantes del ficticio y remoto pueblo Valle del Cer –recreado en Cercedilla, en la sierra de Madrid– ven cómo su paz se rompe por la aparición de extraños sucesos. Los animales huyen, estallan tormentas devastadoras, los lagos se desbordan… Por qué ocurre eso y cómo afecta a la vida de los vecinos serán las dos líneas argumentales de El incidente, la primera serie española definida como 'high concept': se refiere a que por encima de las relaciones de los personajes existe algo que los arrastra.

Tres años después de finalizar su grabación, Antena 3 por fin la ha estrenado.

Esta es la sinopsis oficial:

“El día a día de los habitantes de un pequeño y aislado pueblo de la sierra se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre. Un día después de una increíble tormenta empiezan a suceder cosas extrañas: animales que desaparecen, gente que despierta de un coma, que empieza a caminar pese a tener minusvalías, personas que recuperan la memoria después de años de padecer alzhéimer…
 
Y esto es solo el principio. A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Lejos de ser un episodio único y limitado, las consecuencias de este incidente irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio. Con el fin de acabar con esta cadena de acontecimientos, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba después de este misterioso incidente”.

Antena 3 se la encargó a la productora Boomerang, que ha reunido a casi todo el equipo técnico de El tiempo entre costuras. Grabaron desde septiembre a diciembre de 2014 y, tres años después, parece que su estreno es inminente. Marta Etura, Bárbara Lennie ('Isabel') y Pepa Aniorte ('Aguila Roja) son las tres caras más conocidas del reparto junto a Miquel Fernández ('La gran familia española'). Lo completan Raquel Aragón, Macarena Sanz, el cantante Diego Martín y Juan Dávila. Faltaron a la presentación Jordi Coll y Dafnis Balduz (El secreto de Puente Viejo) y María Garralón, entre otros.

“Lo atmosférico está muy presente, grabar con lluvia y viento da un punto dramático e inquietante muy de género que hace este proyecto realmente atractivo”, explicó Marta Etura. La ganadora del Goya por 'Celda 211' se embarcó en su primer papel protagonista en televisión porque en cine no encontraba personajes tan potentes como Tania: “Es una madre que ama la vida pero atraviesa un momento muy complejo”.

Se refiere a que su marido, Nacho (Diego Martín), lleva dos años en coma tras un accidente y su cuñado Pablo (Miquel Fernández), el médico del pueblo, ha ido ocupando su lugar. Él y Alicia (Pepa Aniorte), la agente forestal, son los que más saben de sus vecinos.

Como en La cúpula, uno de los referentes más claros, también hay una maestra, una periodista y un forastero con secretos, en este caso una mujer interpretada por Bárbara Lennie:  “Ana llega huyendo aparentemente de su marido pero se irá descubriendo por qué está allí en realidad”.

A la actriz le sedujo la idea de contar una historia con el final ya escrito, una condición indispensable para Marta Etura: “Por contrato he firmado un mínimo de ocho capítulos y un máximo de dos temporadas; si alargas el misterio se pierde el interés”.

Para generar inquietud en los espectadores, rozando el terror psicológico, usan planos aéreos que ‘acechan’ a los personajes. “Logramos secuencias imposibles desde el cielo, sobre árboles o bajo el agua gracias a cámaras muy ligeras y de calidad increíble”, explica el productor Emilio Pina.

Al reto técnico se suma que grabaron a 1.400 m de altura –más de la mitad de las escenas son en exteriores– y en las próximas semanas cuentan con que a las lluvias le seguirán las nevadas. “Es una faena pero forma parte de la profesión”, asegura Marta, que reconoce sus prejuicios con la tele: “Antes no se cuidaba tanto como ahora. Estuve dos semanas con miedo porque esto era nuevo para mí, pero creo que he estado en buenas manos”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV