Los habitantes del ficticio y remoto pueblo Valle del Cer –recreado en Cercedilla, en la sierra de Madrid– ven cómo su paz se rompe por la aparición de extraños sucesos. Los animales huyen, estallan tormentas devastadoras, los lagos se desbordan… Por qué ocurre eso y cómo afecta a la vida de los vecinos serán las dos líneas argumentales de El incidente, la primera serie española definida como 'high concept': se refiere a que por encima de las relaciones de los personajes existe algo que los arrastra.
Tres años después de finalizar su grabación, Antena 3 por fin la ha estrenado.
Esta es la sinopsis oficial:
“El día a día de los habitantes de un pequeño y aislado pueblo de la sierra se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre. Un día después de una increíble tormenta empiezan a suceder cosas extrañas: animales que desaparecen, gente que despierta de un coma, que empieza a caminar pese a tener minusvalías, personas que recuperan la memoria después de años de padecer alzhéimer…
Y esto es solo el principio. A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Lejos de ser un episodio único y limitado, las consecuencias de este incidente irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio. Con el fin de acabar con esta cadena de acontecimientos, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba después de este misterioso incidente”.