‘Carlos, Rey Emperador’ se despide de Televisión Española con un doble capítulo especial

La abdicación del personaje interpretado por Álvaro Cervantes y sus últimos días en Yuste, el fallecimiento de la reina Juana (Laia Marull) y el fatídico final de Leonor (Marina Salas) son algunas de las tramas del último episodio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La sucesora de Isabel llega a su fin el próximo lunes 25 con un doble capítulo especial en el que el personaje interpretado por Álvaro Cervantes se despide de la discreta audiencia que le ha seguido a lo largo de 16 capítulos. Al contrario que la ficción protagonizada por Michelle Jenner, Carlos Rey, Emperador no ha convencido a los espectadores y sus últimos episodios han ido marcando mínimos históricos. El de anoche tan solo reunió a 1.773.000 seguidores (9 % de share).

En esta última entrega, Carlos, inspirado una vez más por Carlomagno, toma una decisión que no deja a nadie indiferente: abdicar. El emperador divide sus dominios entre las dos ramas de la familia salvando la unidad de los Habsburgo. Sin embargo, la brecha con su hermano Fernando (Eric Balbás). es definitiva.

Prácticamente obligado por su padre, Felipe contrae matrimonio finalmente con María Tudor (Ángela Cremonte), la nueva reina de Inglaterra.

El fallecimiento de la reina Juana (Laia Marull) convierte a Carlos, por fin, en el propietario de Castilla. En la imagen, una secuencia del último capítulo con Fernando de Alba (Félix Gómez).

Carlos afrontará la etapa final de su existencia en el monasterio de Yuste, en Cáceres, donde verá cómo su salud empeora cada vezmás.

Pero ni su mal estado le impedirá estar pendiente de lo que sucede en los que fueran sus dominios y ve cómo la campaña de Felipe contra el francés va viento en popa gracias al apoyo de Inglaterra.

Tras llevarse una mala impresión con su nieto, el infante don Carlos, el ex emperador decide conocer al hijo que tuvo con Barbara Blomberg (Ariana Martínez), educado en España: Gerónimo Aguilar (Pepe Ocio) se convierte en legítimo de Carlos.

Leonor (Marina Salas), consciente de que su tiempo toca a su fin, le pide a su hermano que interceda ante Portugal para ver por última vez a su hija.

Francisco de Borja (Víctor Clavijo) y Leonor acompañan a Carlos en sus últimos días.

Otra secuencia de Carlos con Francisco de Borja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV