Blanca Suárez ya es la bella marquesa de Llanzol en ‘Lo que escondían sus ojos’

Por primera vez vemos a la actriz caracterizada como Sonsoles de Icaza y León, la mujer que escandalizó a la alta sociedad española y que fue el gran amor de Ramón Serrano Suñer, el cuñado de Franco.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estas son las primeras fotografías de Blanca Suárez caracterizada como la marquesa de Llanzol, su personaje en Lo que escondían sus ojos. La miniserie de Telecinco, que cuenta la historia del amor imposible entre esta aristócrata y Ramón Serrano Suñer, el cuñado de Franco (interpretado por Rubén Cortada) se está grabando entre Madrid y San Sebastián desde el pasado mes de noviembre.

En estas imágenes vemos a Blanca Suárez muy guapa con vestido, abrigo y tocado vintage. El diseño de vestuario de la miniserie corre a cargo de Natacha Fernández, de la empresa Lookart. La inspiración más directa es el diseñador Balenciaga (interpretado en la ficción por Javier Rey, Velvet), amigo personal de la marquesa de Llanzol.

Y esta es la primera imagen de Blanca Suárez y Rubén Cortada, con el uniforme de Serrano Suñer, compartiendo escena.

La ficción histórica relata la relación de la marquesa de Llanzol, una mujer avanzada a su tiempo que lo tenía todo -belleza, riqueza y posición social- y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, ministro de Asuntos Exteriores y uno de los hombre fuertes del Régimen. Se enamoraron y vivieron un romance clandestino en la España de la posguerra, una época en la que la Guerra Civil española había devastado el país y en la que nazis y aliados buscaban el apoyo de la nación en los albores de la II Guerra Mundial.

El reparto se completa con Emilio Gutiérrez Caba como Francisco De Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. Además, Javier Gutiérrez será Francisco Franco y Pepa Aniorte, con quien coincidió en Águila Roja, dará vida a su mujer, Carmen Polo. Javier Rey, que intepreta a Mateo en Velvet, sigue metido en el mundo de la moda ya que encarnará al diseñador Cristóbal Balenciaga. Además, su compañera Charlotte Vega será Carmen Díez de Rivera, hija de Sonsoles; Antonio Pagudo dará vida a Dionisio Ridruego, político, escritor y poeta; David Solans encarnará a Ramón Serrano Polo y Cristina de Inza será Beatriz de León y Loynaz, madre de la marquesa de Llanzol. El elenco se completa con Pepa Rus como Matilde, dama de compañía de Sonsoles; Carlos Santos será Emilio, su mejor amigo; Ricardo Barreriro el mayordomo Juan; y Aïda Ballmann y Carolina Meijer, que encarnarán a las institutrices Hilde y Olivia.

Helena Medina (Niños robados, Mario Conde: los días de gloria) firma el guión de la adaptación televisiva de la novela histórica homónima escrita por Nieves Herrero y que Telecinco produce en colaboración con MOD Producciones (Regresión, Niños robados, Crematorio).

La historia que cuenta la miniserie comienza más de un año después del final la guerra. Aristócratas y nuevos jerarcas del Régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza y León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol.

De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco. Fruto de esta relación nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le costó su carrera política cuando Franco le apartó del Gobierno para siempre.

La grabación todavía se prolongará algunas semanas entre Madrid y San Sebastián. Para ver la miniserie en Telecinco probablemente habrá que esperar a finales de año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV