Llega de ‘The Magicians’, un Harry Potter actual con jóvenes hechiceros tentados por el mal

Adaptación televisiva de la famosa trilogía de Lev Grossman, esta producción narra las aventuras de un grupo de jóvenes brujos en la universidad.

image

Basada en Los magos, la trilogía del escritor y periodista Lev Grossman, The Magicians, llega el miércoles 3 a Syfy, solo una semana después que en EE.UU. En el arranque, conocemos al protagonista, Quentin Coldwater (Jason Ralph). Además de atractivo e inteligente, tiene poderes sobrenaturales, pero aún así se siente “la persona más inútil del mundo”, según explica el actor. En lugar de destacar, ha pasado un fin de semana en una clínica mental por depresión. No está solo. Julia (Stella Maeve), su mejor amiga, con quien comparte ese ‘talento’, le ayudará a salir del bache, animándole para que ingrese en la Universidad de Yale. Lo que quiere, en realidad, es que entre en un campus más selectivo, la Universidad de Magia de Brakebills, en Nueva York.

Ambos realizarán un duro examen para demostrar sus aptitudes. Ella suspende, aunque no se dará por vencida, y él dejará maravillado al jurado. Tras su ingreso, conocerá a un grupo de jóvenes tan peculiares como él, Penny, Alice, Eliot y Margo, unos valientes alumnos del centro que luchan contra una po-
derosa fuerza maligna que, encarnada en La Bestia (Charles Mesure), ha sido liberada por culpa de una imprudencia.

Es evidente que The Magicians tiene mucho en común con otra famosa saga centrada en un tímido estudiante de un colegio de hechicería. “Comparar esta historia con las películas de Harry Potter está bien –dice Stella Maeve, conocida porque da vida a la agente Nadia Decotis en Chicago P. D.– pero creo que es sobre todo un cruce entre este personaje y el mundo de Bret Easton Ellis, escritor de la Generación X y autor de American Psicho o Lunar Park, porque también habla de jóvenes tentados por el mal”.

“No trata solo de aprendices de hechizos –añade Jason Ralph, protagonista de Manhattan–, sino de chicos y chicas que están intentando comprender sus emociones. Nunca serás un gran mago sin ser una buena persona”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jason Ralph es Quentin.

Stella Maeve es Julia.

Arjun Gupta es Penny.

Alivia Taylor Dudley es Alice.

Hale Appleman es Eliot.

Summer Bishil es Margo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV