Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fernando Guillén interpreta al mejor periodista criminal del periódico, un expolicía que aprovecha sus contactos en el cuerpo para ser el primero en llegar a la escena de un asesinato y obtener la exclusiva. Así lo describe el actor: “Es un detective que vive en una casa desastrosa, fuma y bebe como un cosaco, y cuyas relaciones personales son un caos, aunque gusta
a las mujeres…vamos, un tipo sin planchar, que no juzga
y que está acostumbrado a convivir con la tragedia”.
Ha nacido en el seno en una familia de clase alta y muy tradicional, pero ella es una mujer adelantada a su época que aspira a brillar en un mundo de hombres. Verónica Sánchez da vida a esta periodista que llega a la redacción tras vivir en Londres. Al principio, le costará ganarse el respeto de sus compañeros,
en especial el de Jesús, aunque pronto se convertirá en una pieza clave. Casada con
un diplomático (Marc Clotet) es “moderna, osada y tiene capacidad para hilar pruebas y llegar a conclusiones interesantes”, asegura.
Caradura y valiente. Así es el director de El caso, al que da vida Fernando Cayo. A sus 50 años ha logrado, con astucia y buenos contactos, posicionar a la cabecera, generar un gran impacto social e introducir un tipo nuevo de prensa en el país. Siempre consigue publicar
lo que quiere, aunque la censura se lo ponga difícil. Su debilidad es Paloma, la secretaria por la que bebe los vientos.
Parlanchina, presumida y muy diligente. Paloma (Teresa Hurtado
de Ory) es la secretaria de redacción y experta en encontrar cualquier tipo de información. Destaca por su memoria; es como una hemeroteca andante.
Daniel Pérez Prada encarna a este peculiar periodista cuya obsesión son los extraterrestres,
en la redacción lo toman como el friki y solo en contadas ocasiones
le dejan cubrir alguna noticia. Muy católico, sus contactos con la Iglesia
le hacen muy valioso.
Es el alter ego de la periodista Margarita
Landi. Pipa en mano, Blanca Apilánez da vida
a esta veterana reportera, la más experimentada,
y la protegida del director. Viuda desde muy joven toda su existencia gira en torno al trabajo y al bar Lido, su segunda oficina.
Ignacio Mateos es
el chico moderno de maquetación y gran amigo de Aníbal y Clara. Magnífico ilustrador y redactor cuando se le necesita, suele tener diferencias, tanto con Jesús como con Rodrigo, por el diseño de las portadas.
Redactor de profesión
y boxeador en su tiempo libre. Encarnado por Gorka Lasaosa, las timbas y la juerga enturbian a veces su buen hacer en el periódico, pero cuando mete la pata siempre tiene a Margarita de su parte, que lo trata como un hijo. Su punto débil: es afín al régimen.
Antonio Camacho (Antonio Garrido) fue amigo de la infancia de Jesús (Fernando Guillén) y con él hizo carrera de policía hasta que suceso
los enemistó y provocó la salida del cuerpo del ahora periodista. Hombre del régimen franquista, sus ansias de poder y falta de escrúpulos le han llevado a ostentar el puesto de Comisario jefe. En el polo opuesto está Miguel Montenegro (Francisco Ortiz), comisario recién ascendido. Es un chico sencillo y confidente de Expósito, tanto por motivos profesionales como personales. De hecho, su familia lo trata como uno más.
Y entre Camacho y Jesús está Rebeca Martín (Natalia Verbeke), amiga del pasado y vértice también de un triágulo sentimental. Ahora forense, es la encargada de identificar tanto cadáveres como víctimas.
Su gran deseo es que ambos limen sus asperezas.
Como cada semana, 'El caso' busca un suceso para su portada. Un chivatazo lleva a Jesús a la escena de un crimen. En una zona apartada de la ciudad ha aparecido el cadáver de una joven envuelto en plástico dentro de un abrevadero. Allí conocerá a su nueva compañera Clara López-Dóriga, una joven que llega a la redacción impuesta por el director. A pesar de no ver con buenos ojos la elección, el viejo periodista tendrá que investigar este suceso con la novata.
Publicidad - Sigue leyendo debajo