Diez razones para celebrar que Megan Fox se queda en la tele

Una década después de su última ficción, la actriz, de 30 años y madre de tres hijos, mantiene intacto su atractivo y carisma. La vemos los lunes, a las 23.50, en Fox Life.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Porque su fichaje por ‘New Girl’ fue un bombazo

Hace casi un año, los seguidores de New Girl –2,7 millones de media por episodio en la cuarta temporada en EE.UU.– recibieron una noticia sorprendente. La productora anunció la incorporación de Megan Fox, la gran estrella de la saga Transformers y Las Tortugas Ninja y una de las mujeres más atractivas del mundo, en el papel de Reagan, la nueva compañera de piso de Nick (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield) y Winston (Lamorne Morris).

2. Porque ha superado con éxito el reto de sustituir a su protagonista, Zooey Deschanel

La actriz llegaba a una de las producciones más consolidadas de la televisión estadounidense en sustitución de Zooey Deschanel (Jess Day), su protagonista, candidata al Emmy y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia, que esperaba su primer hijo y solo había podido rodar los cinco primeros episodios de la quinta tanda, que emite aquí Fox Life.

Como ocurrió con Gillian Anderson en Expediente X, Marcia Cross en Mujeres desesperadas o Jane Levers en Frasier, los primeros meses habían disimulado su embarazo, pero al final se imponía el ‘secuestro’ de la actriz. En el caso de New Girl, la excusa fue la obligada asistencia de Jess como jurado, una situación que duraría meses y obligaba a sus compañeros a alquilar su habitación.

3. Porque compaginó la serie con ‘Las Torugas Ninja’

Reagan, la ‘nueva chica’, aparece por primera vez en el episodio 100, un regalo a los seguidores de esta historia. “Había pasado más de una década desde mi último papel en televisión [interpretó a Sydney Shanowski en Hope & Faith] y de pronto me encontré con el reto de reemplazar a la gran estrella del show”, confiesa Megan Fox, de 30 años, que se hizo cargo del personaje entre sus dos éxitos de Las Tortugas Ninja y justo antes de que, ella también, se quedara embarazada de su tercer hijo con el actor Brian Austin Green, Journey River, que vino al mundo la semana pasada.

4. Porque es una de las mujeres más atractivas del mundo

En la serie es una representante farmacéutica inteligente y con mucha personalidad que está acostumbra a tratar con todo tipo de personas, pero sobre todo, con hombres. Y, como siempre ha ocurrido en su carrera, su rol está marcado por un alto contenido sexual. La primera vez que aparece en pantalla, en el episodio titulado Reagan, que Fox emitió en España el lunes 8, sale tumbada en la ‘huérfana’ cama de Jess en una actitud sugerente.

“Es más –explica– en estos episodios mi personaje tiene que evitar como puede las indirectas sexuales diarias de tres hombres y una mujer. ¡Incluso me he duchado con Cece [Hannah Simone], la única chica del apartamento!, es como si estuviera sorteando quién va a ser el afortunado en acostarse conmigo”. 

5. Porque quiere evitar el encasillamiento a raíz de ‘Tranformers’

La actriz saltó a la fama tras un baile de solo cuatro segundos en Dos policías rebeldes 2 (1995) 
–llevaba una minifalda diminuta y un sombrero vaquero–, película que logró que el realizador Michael Bay se fijara en ella y la llamara para protagonizar las dos primeras entregas de la saga Transformers. Desde entonces ha encabezado las listas de las mujeres más atractivas del planeta. Aunque ahora parece que sus preocupaciones son otras.

6. Porque elige sus proyectos cerca de casa

“Ya solo acepto trabajos en mi ciudad, Los Ángeles, y de pocas semanas, no me interesa nada viajar a Bulgaria o a otros países para un mes– admite sin titubeos–. Y por eso me encanta de New Girl, una producción famosa que se graba cerca de casa y me permite cuidar de mis hijos”.

Aunque el año pasado casi 
se divorcia, Megan Fox 
sigue viviendo feliz, en teoría, con Brian Austin Green 
–el ‘histórico’ David de Sensación de vivir, a quien conoció a los 
18 años en la serie Hope & Faith–, 
y comparte con él cinco años de matrimonio y tres hijos: Noah Shannon, de 3 años, Bodhi Ransom, de 2, y Journey River, 
que nació el pasado jueves 4.

7. Porque se adaptó a la perfección al equipo

Pero cuando llegó a la serie el problema al que se enfrentaba era mucho más mundano. Zooey Deschanel –que vuelve solo cuatro capítulos más tarde, en el episodio Adiós piel de gallina– llevaba desde 2011 ejerciendo de reina de la fiesta y era muy querida por sus compañeros.

“La verdad es que temía un recibimiento algo frío… Y así fue porque todos creían que se iban a enfrentar a una diva de Hollywood y me costó que se olvidaran de ello”, reconoce Fox, alertada por una situación difícil que al final no ocurrió.

8. Porque le ha dado aún más valor a la serie

“Megan ha traído una nueva fuerza a la familia de New Girl y estamos todos encantados de tenerla aquí”, asegura Jake Johnson, precisamente el actor que interpreta al compañero de piso más ‘interesado’ en la nueva inquilina y uno de los primeros que la aceptó en el equipo.  Todos volverán con la sexta tanda, que se emite en EE.UU. a partir del 20 de septiembre.

9. Porque no se avergüenza de su temperamento

Sendas revisiones en un coche deportivo en la millonaria entrega de Transformers (2007) y de una moto de enorme cilindrada en Transformers: La venganza de los caídos (2009) provocó el encasillamiento de una actriz de belleza indudable que no duda en ironizar sobre su condición de mito sexual: “No pienso disculparme por mi aspecto”, ha dicho en más de una ocasión. Siempre la comparan con Angelina Jolie por sus tatuajes, su bisexualidad y también por su cierta incontinencia verbal. Fue despedida de Transformers 3 por decir que el director le recordaba a Hitler. Megan Fox sabe que nunca ganará el Oscar pero parece que tampoco le importa demasiado: “No soy nada ambiciosa, salvo en mi vida privada, que quiero que sea perfecta”.

10. Porque ya ‘enamoró’ a Charlie Sheen

Con 18 años, apareció en la serie Dos hombres y medio, con este breve atuendo, como nieta de Berta (Conchata Ferrell), la asistente de Charlie (Charlie Sheen) . A él le costó no resistirse a sus poderosos encantos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV