¿Cómo será el final de ‘Velvet’?

¿Comerán perdices Ana y Alberto? ¿Habrá boda entre Mateo y Clara? ¿Superará Rita el cáncer? La cuenta atrás para el último capítulo ya ha comenzado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bajo una lluvia, entre rayos y truenos y con una canción romántica de fondo, por fin vimos el reencuentro de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) en el penúltimo capítulo de Velvet. Un larguísimo y apasionado beso que terminó con las explicaciones que todos esperábamos. “Me fui convencido de que te me habías dejado, te escribí durante mucho tiempo y he estado cinco años esperando una señal”, decía él. “Pensé que estabas muerto”, se excusaba ella. “Y lo estaba”.

El capítulo arrasó con un nuevo récord de temporada: 3.977.000 espectadores y 23,5% de share. Deja el listón muy alto de cara al último capítulo del próximo miércoles 21 de diciembre. La expectación es muy alta y sobre todo hay ganas de ver los alrededor de 15 minutos de secuencias en directo con el que los personajes se despedirán para siempre de la serie… O quizá sea un hasta luego, ya que hay muchas posibilidades de que el futuro se reunan en para cerrar la historia en una tv movie.

A continuación analizamos cómo será el último episodio y muchas otras curiosidades sobre la serie de época, con boda incluida.

El reencuentro entre Ana y Alberto era la escena más esperada. Se cuidó hasta el útlimo detalle del beso, con la música y la lluvia, pero en el montaje final se apreció un importante fallo de raccord: en un plano Ana tenía el pelo empapado mientras que en los contraplanos lo tenía seco y bien colocado.

Una de las grandes incógnitas de cara al final es qué pasará con Cristina Otegui (Manuela Velasco). Presa de la ira, la ex de Alberto quema la colección de su enemiga y con ella todo el taller de las galerías. “¡Arde, bruja!”, grita ante unas llamas que se vuelven contra ella: ve que Albertito puede morir quemado y al intentar salvarlo le cae una viga encima.

En el capítulo final veremos que Cristina logra salvar su vida, pero sufre unas graves secuelas físicas. ¿Habrá perdido el ojo definitivamente?

En ese último capítulo habrá una reaparición sorpresa: Bárbara (Amaia Salamanca) vuelve para cuidar a su cuñada.

También veremos el enfrentamiento final entre Carlos (Peter Vives) y Alberto. “Robaste las cartas que le enviaba a Ana y me has quitado la oportunidad de ver nacer a mi hijo”, le dice el empresario. ¿Cómo acabará este duelo? Antes, veremos que Albertito supera el trance de la intoxicación por humo y sale del hospital recuperado.

Del resto de personajes, veremos la reconciliación total entre Clara (Marta Hazas) y Mateo (Javier Rey), la propuesta de empezar una vida juntos de Blanca (Aitana Sánchez Gijón) a don Emilio (José Sacristán), la indecisión amorosa de Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) y la última decisión de Patricia (Miriam Giovanelli) y Enrique (Diego Martín), que planean irse de España.

¡Y por fin llegó el momento más esperado de Velvet! Estas imágenes corresponden a la grabación del capítulo que se emitirá el miércoles 21, el último de la serie. En él, veremos a Ana (Paula Echevarría)… ¡vestida de novia!

Antena 3 ha preparado un evento especial para finalizar la ficción con la emisión de parte del último episodio en directo. Los actores interpretarán en tiempo real y desde distintas localizaciones de Madrid (que la cadena no ha querido desvelar por seguridad) varias secuencias del desenlace.

Además, en Nova se programarán, a partir de la semana que viene, varias películas sobre historias de amor y bodas y el martes 20 veremos en Antena 3 Hasta siempre Velvet, un programa especial con entrevistas a los actores, reportajes y making of.

Ya el día de su emisión, el miércoles 21, varios actores de la ficción visitarán El hormiguero. En La Sexta también dedicarán un hueco a la serie de Bambú con conexiones en directo con Más vale tarde y Zapeando.

Y lo curioso es que Alberto (Miguel Ángel Silvestre) también aparece muy elegante… ¿Será él el novio?

El día de su boda, y como no podía ser de otra manera, Ana llega a la iglesia acompañada de Don Emilio (José Sacristán), que ejercerá de padrino.

Otra foto de la llegada de Ana a la iglesia.

En esta foto, Javier Rey y Adrián Lastra, Mateo y Pedro, vestidos para la ocasión.

Aitana Sánchez-Gijón (Doña Blanca) aprovecha las pausas de grabación para hacer fotos con su móvil.

Paula Echevarría, acompañada de Cecilia Freire (Rita), Aitana Sánchez-Gijón (Blanca) y Miriam Giovanelli (Patricia) antes de la grabación de estas emotivas secuencias.

Miguel Ángel Silvestre antes de grabar.

Paula Echevarría y Cecilia Freire antes de grabar las secuencias de la boda en una finca de Toledo.

Alberto ya está aquí. A falta de solo dos capítulos para el final definitivo de Velvet, por fin pudimos ver al personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre a las puertas de Velvet, en el coche con Mateo (Javier Rey), segundos antes de verse cara a cara de nuevo con el amor de su vida, Ana (Paula Echevarría). Ese encuentro bajo la lluvia, en el que habrá algunos reproches pero sobre todo un apasionado beso, se producirá en el capítulo 10, el penúltimo.

Habrá que esperar para verlo hasta el miércoles 14, porque que miércoles 7 no habrá capítulo normal sino un recopilatorio de las tres temporadas sobre la historia de amor de ambos personajes.

Se nota que hay ganas de ver el final definitivo, ya que el capítulo 9 volvió a marcar récord de temporada con 3.657.000 espectadores, un 21,5% de share.

Antes de ese esperadísimo beso, Ana sufre las consecuencias de haberse enterado de que Alberto está vivo, con el añadido de estar convencida de que Cristina ya lo sabía. Esta jugará su última carta como aliada de Carlos para frenar a Alberto, pero todo será en vano. “Va a ser un día largo, puede que estén a punto de pasar muchas cosas”, le anuncia don Emilio a Ana.

Para Clara también habrá un cambio sustancial en su debate interno entre quedarse con Marco o volver con Mateo: de repente se presenta en las galerías la prometida del italiano.

Tras perder al hijo que esperaba, se abre una nueva vía en la relación entre Patricia y Enrique. “¿Me vas a decir que estás enamorado de mí?”, le pregunta con más ganas de las que incluso ella cree de que le responda que sí.

Ya falta muy poco para que Velvet eche el cierre para siempre, con el final definitivo previsto para el miércoles 21 de diciembre, ya que el día 7 no se emitirá un capítulo normal sino un recopilatorio de los momentos más romántico de la serie. Desde Teleprograma.tv lanzamos los siguientes interrogantes. ¿Perdonará Ana a Alberto? ¿Recaerá Rita? Aquí encontrarás algunas respuestas… Que podrían no ser definitivas, ya que la creadora de la serie nos ha contado que es muy probable que veamos en el futuro una película de Velvet…

Otra de las tramas que se resolverá en esta recta final de la serie es si Ana logrará recuperar el control creativo de las galerías o será Marco quien se salga con la suya. Ahora la diseñadora parece tenerlo todo en contra, pero está claro que aún no ha jugado su última carta.

Boda hay. Lo delatan estas fotos publicadas en el Instagram de Aitana Sánchez Gijón en El Cigarral (Toledo), donde todos van impecablemente vestidos. En ellas, podríamos descartar (o no) un segundo enlace entre Rita y Pedro, una boda de Ana y Alberto, el sí quiero entre Clara y Mateo o el de doña Blanca y Emilio. 

Pero, ¿y si fuera la de Patricia (Miriam Giovanelli)? Parece que sus compañeros intentan ocultar algo… ¿O será Cristina?

Resuelta la trama principal, la historia de Rita Montesinos (Cecilia Freire) nos está conmocionando. Su cáncer ha sensibilizado a todos. ¿Serán capaces de dar un nuevo giro dramático y que no se cure? 

Parece que no. El hecho de que exista la remota posibilidad de un spin off y que Rita lo protagonice, hace creer que su final será feliz y que se repondrá del cáncer para continuar con su vida con sus mellizos y su marido. En un futuro, ¿podría llevar ella el taller?

También tenemos ganas de saber qué pasará con Patricia después de que la policía sospeche cada vez más que Valentín, su marido, no falleció de muerte natural.

Ella no sabe sin confesar o no, pero Enrique le exige que no lo haga porque si no la denunciará por adulterio y acabarán los dos en la cárcel. Quizá ese sería el destino merecido para estos personajes…

Petra se despide de Emilio y Blanca antes de volver a Argentina para retomar su carrera en el teatro. Antes de marcharse, le da un consejo a Emilio: que no deje escapar a Blanca.

Raúl se ofrece a viajar a París con Jonás para ayudarle a entrar en una escuela de diseño que ya ha aceptado su solicitud. Antes de marcharse, Humberto le confiesa que le gustan los hombres.

A continuación, recopilamos otras incógnitas de esta temporada, algunas de las cuales ya se han ido resolviendo a lo largo de los capítulos…

Marco aprovecha que Ana está recibiendo un premio en Italia para organizar un desfile de la línea prêt-à-porter en las galerías. “Eres peor que yo”, le dice Cristina regodeándose.

Don Emilio, Clara, Pedro y Jonás idearán un plan para que todo el mundo se entere de quién es la diseñadora de la colección.

“Querido Mateo, es un orgullo confirmar que sigues volando tan alto. Por fin sé algo de ti, aunque sea por la prensa… Un fuerte abrazo de tu hermano y amigo. Alberto Márquez”. Esta es la carta que Mateo (Javier Rey) recibirá en el próximo capítulo de Velvet, el séptimo de once. La recta final se nota tanto en las tramas como en la audiencia. El sexto episodio batió récord de temporada con 3.467.000 espectadores, un 21,1 % de share, con medio millón de espectadores de ventaja sobre La voz.

La serie de Bambú cerrará sus puertas para siempre con uno de los regresos más esperados: el del personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre. Ya hemos visto que Alberto se pone en contacto con su amigo Mateo a través de una carta calentando motores para su vuelta a las galerías. Pero la gran duda sigue en pie: ¿Habrá finalmente boda con Ana (Paula Echevarría)?

Diseñador y actor se irán acercando cada vez más… De hecho, en el capítulo de esta semana veremos cómo Raúl de la Riva es capaz hasta de ponerse la equipación de futbolista y lanzarse a un campo a jugar… ¿Cambiará esta hazaña los sentimientos de Humberto?

Velvet es la historia de Ana Ribera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre). Sin embargo, Ana aún desconoce que el propietario de las galerías está vivo. Solo lo saben Carlos (Peter Vives) y Cristina (Manuela Velasco), quien, en un último intento de recuperar a Alberto, insiste al piloto en que le pida matrimonio a la costurera para que, una vez casados, desvelar que Alberto está vivo.

El piloto no se lo piensa y se lo pide a Ana: ‘‘Hazme ser el hombre más afortunado del mundo. ¿Quieres casarte conmigo?’’. La costurera ha decidido posponer la decisión para consesuarlo con su hijo Albertito, que no lo ve mal.

Pero, ¿se casarán? O… ¿Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) llegará a tiempo a España? Porque lo que es seguro es que el dueño de las Galerías vuelve. ¿Triunfará, por fin, el amor con Ana? Como veremos a continuación, la boda podría ser el final perfecto para esta gran historia de amor…

También está por ver el futuro de Clara (Marta Hazas). Desde su ruptura con Mateo (Javier Rey), es Marco Caciero quien ocupa corazón. 

O eso parece porque molesta por el intento del italiano de quitar las habitaciones a los trabajadores, la secretaria se acerca a su exnovio, con quien tendrá una cita. ¿Podrían volver por el altar como ya ocurrió en el pasado?

Recapitulemos. Patricia se casó con Valentín (Gorka Otxoa) pero espera un hijo de Enrique (Diego Martín), por lo que tiene que hacer creer a su marido que es suyo dando rienda suelta al sexo.

Pero en el adelanto del próximo capítulo, Enrique y Patricia se desatan en el ascensor. ‘‘Quiero que dejes a Valentín’’, dice él. ‘‘Es mi marido’’, contesta ella. ‘‘Y yo el padre de tu hijo’’, sentencia él.

¿Con quién se quedará Patricia al final? ¿Se arrepentirá Patricia? ¿Le contará la verdad?

No nos podemos olvidar de don Emilio (José Sacristán). Petra Vargas (Concha Velasco), la hermana de doña Aurorita propietaria de la primera boutique que confío en los diseños de Ana Ribera, ha aparecido en Velvet para ser clave en el prêt-a-porter. Allí, se reencuentra con don Emilio, amor de la juventud.

Estos coqueteos provocan los celos de doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón) que, hasta ahora, ha permanecido impasible. Entonces, ¿qué hará don Emilio? ¿Se podría replantear la relación que tiene con la jefa de taller o podría fugarse con Petra para vivir una segunda juventud lejos de la capital?

Desde el principio de la cuarta entrega, hemos visto la lucha de egos entre Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) y de su modelo Humberto Santamaría (Aitur Luna). Un enfrentamiento incrementado por el modelo por atribuirse la nueva colección masculina del diseñador. "¿A ti qué mierda te pasa conmigo? Mira, no eres el primer imbécil que se cruza conmigo y que los tipos como tú esconden algo muy turbio ahí dentro. ¿Por qué te pone tan nervioso la gente como yo?", le reprochó de la Riva.

Estas palabras hicieron que el actor se viniera abajo–‘‘No puedo ser tu imagen Raúl porque ni yo mismo sé quien soy’’– y llamar al periódico para que rectificaran la información. Con este cambio de actitud, ¿podría dar pie a un acercamiento entre ambos? ¿Y una historia de amor?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV