El final de ‘Bones’: retrato del adiós de Brennan y Booth

Emily Deschanel y David Boreanaz se despiden de esta serie policiaca convertidos en una de las parejas más carismáticas de la televisión. El desenlace será una montaña rusa con una boda sorpresa, secuestros, muertes…

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 temporadas, 12 capítulos

Estuvieron siete años esperando para darse el primer beso, él pasó por la cárcel, han tenido dos hijos, han vivido rupturas y reconciliaciones… La doctora Brennan (Emily Deschanel) y el agente Booth (David Boreanaz) han podido superar todas las dificultades, pero ha llegado la hora de la despedida: Bones llega a su final con la temporada 12, que Fox estrena en 
España el miércoles 1. Y para concentrar las emociones, esta última entrega constará de 12 capítulos en lugar de los tradicionales 22.

El desenlace que desean los fans

“Es triste saber que algo que has estado haciendo durante 11 años llega a su fin, pero estoy feliz porque hemos tenido la oportunidad de terminar bien”, agradeció la actriz tras los rumores de cancelación al término de la entrega pasada, cuando los millones de fans que seguían la serie desde 2005 mostraron su desacuerdo por el final abierto que se grabó. “Gracias a ellos tendremos el desenlace que se merecen”, remarca David, su compañero.

Arranca con el secuestro de Brennan

La nueva tanda arranca en el instante en que terminó la anterior, con Brennan secuestrada por Zack Addy (Eric Millegan), su antiguo ayudante y principal sospechoso de ser el asesino del titiritero. Encontrar a ese sádico que vive con los cadáveres de sus víctimas será el eje de la trama cuando el equipo del Jeffersonian descubra que Zack solo quería avisar a la forense del peligro que corría. “Esta temporada lo tiene todo, va a ser una montaña rusa de emociones para los espectadores”, revela el creador, Michael Peterson.

Lo que se sabe del resto de personajes

Aunque el secretismo sobre el final es máximo, los productores han dado algunas pistas de lo que puede suceder. La jefa del laboratorio, Camille Saroyan (Tamara Taylor) pasará por el altar, presumiblemente con su pareja Arastoo Vaziri (Pej Vahdat); Jack Hodgins (T.J. Thyne), paralítico desde la explosión que acabó con la vida de James Aubrey (John 
Boyd), no tendrá suerte con un medicamento experimental y no recuperará la movilidad en las piernas.

¿Muertos del pasado?

Y, como es un clásico en Bones, morirán dos personajes fijos. “Hemos repasado los hilos abiertos de los inicios para saber cuáles podíamos estirar. Ha sido un viaje al pasado para resolver el futuro”, explica Peterson.

Posible continuación

Aunque no hay datos concretos, el creador no descarta un posible regreso de la serie en el futuro. “No sabemos todavía cómo, pero a todo el mundo le gustaría”.

Despedida delante y detrás de la cámara

Emily Deschanel y David Boreanaz todavía se están haciendo a la idea del adiós de Bones. “El último día de grabación iba dejando un reguero de lágrimas”, confiesa la actriz, que se ha estrenado detrás de las cámaras en el primer episodio de esta tanda. David, que ya ha dirigido cuatro, se encargó del último. “Fue importante para mí. Quería asegurarme de que el final de Brennan y Booth era perfecto. Su trayectoria ha sido muy lógica, creciendo como personas y como pareja. Este no es el final de los personajes, sino el inicio de una nueva etapa para ellos”.

Historia de un amor

Brennan y Booth empezaron enfrentados. En el piloto, el agente detiene por error a la forense 
que se ha metido en una pelea. 
Y aunque la atracción fue instantánea, el beso no llegó hasta el capítulo 100. Tras muchos tiras 
y aflojas, decidieron pasar por el altar en la novena entrega. Ahora se despiden de la audiencia como un matrimonio perfecto, padres 
de dos niños, Christine y Hank.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV