La ‘Vida privada’ de Aída Folch y Francesc Garrido tras ‘Sé quién eres’

Basada en la novela de Josep María Segarra y dirigida por Silvia Munt, cuenta la historia de los Lloberola, una de las familias más influyentes de la burguesía catalana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pasiones, intrigas, chantajes, sexo. Estos son los componentes de la nueva miniserie que prepara el canal autonómico TV3 y que todavía no tiene fecha concreta de emisión. Estuvimos con ellos en un día de grabación, en concreto fue el último tras cinco semanas. Su directora, Silvia Munt, nos ha contado la historia que lleva por título Vida privada. “Fue un regalo de TV3 y de Oberon Cinematográfica porque me ha permitido construir un relato con unos personajes que tienen muchas capas de humanidad y perversión”, explica.

Para Silvia Munt obras como ‘Vida privada’ permiten “unos duelos interpretativos extraordinarios. Aquí vemos a la familia como núcleo mafioso, que destruye y al mismo tiempo protege”. ‘Vida privada’ será una adaptación para la televisión de la novela de Josep Maria de Segarra, un autor catalán que escribió el texto en 1932.

“Interpreto el papel de Concha Pujol, que está casada con un barón. Es una mujer libre, inteligente pero que, al mismo tiempo, sabe guardar las apariencias y participa de la hipocresía de la alta sociedad de la época. Solo sabemos de su presente en las fiestas y de su vida mundana. Concha es un personaje vistoso visualmente. Me han cuidado mucho, he salido siempre impecable con mis vestidos. Se han rodado planos donde salgo muy bien”, nos cuenta Aída.

Para ello ha contado con un reparto con tres actores ya reconocidos. Se trata de Aida Folch, Pablo Derqui y Francesc Garrido. Si en algo coinciden los tres es que en la obra hay muchas escenas subidas de tono. “Se han rodado muchas escenas de sexo”, ha señalado Francesc Garrido.

Ambos hermanos, Guillem y Frederic, papeles que interpretan Pablo Derqui y Francesc Garrido, respectivamente, comparten varias escenas juntos. Pero Francesc y Aída Folch no aparecerán juntos en pantalla, algo que ambos han echado de menos, sobre todo porque ya se conocen por haber trabajado juntos en Sé quién eres, serie que ha emitido recientemente la cadena Tele 5. “Es posible que haya una segunda temporada pero nadie me ha confirmado nada al respeto”, explica Francesc Garrido.

Por su parte Pablo Derqui señala que su personaje, Guillem, sí tiene una relación estrecha, sexual más bien, con el personaje de Aída Folch: “Interpreto a Guillem, el hijo pequeño de los Lloberola, una familia aristócrata venida a menos, pero que guarda las apariencias. Todos los personajes de la obra viven una época convulsa de la historia y Guillen es una persona de moral relajada. Es amoral. Cree que está por encima del bien y del mal. No piensa trabajar en la vida y ha decidido que va a vivirla como una aventura, sin escrúpulos y sin voluntad constructiva. Guillem solo piensa en disfrutar. Se encapricha de Concha, mujer que le cambiará la vida. Al resto de mujeres que va conociendo solo las utiliza para el placer y poco más. Guillem disfruta de la sexualidad abiertamente, sin prejuicios. Hacía como muchos aristócratas de su tiempo. Se escapa por la noche al barrio Chino de Barcelona para vivir la vida canalla”.

“Se encapricha de Concha, mujer que le cambiará la vida. Al resto de mujeres que va conociendo solo las utiliza para el placer y poco más. Guillem disfruta de la sexualidad abiertamente, sin prejuicios. Hacía como muchos aristócratas de su tiempo”, dice este actor que próximamente veremos en La Catedral del Mar, la obra que Antena 3 ha adaptado de la novela escrita por Ildefonso Falcones.

A continuación, una galería de fotos de nuestra visita a la grabación. En esta, Silvia Munt con Francesc Garrido.

Silvia dirige a un grupo de actores.

Silvia Munt en plena grabación.

Silvia Munt posa en una de las localizaciones.

Silvia Munt con Francesc Garrido y Pablo Derqui.

Silvia Munt da indicaciones a Pablo Derqui.

Silvia Munt.

Silvia Munt con Aída Folch.

Pablo Derqui.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV