Los superhéroes de Marvel, unidos en ‘The Defenders’

Amparados por el mayor presupuesto de la compañía, Jessica Jones, Iron Fist, Daredevil y Luke Cage aparecen por primera vez juntos en la pequeña pantalla.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La espera ha terminado. Hoy se estrena el proyecto más ambicioso en la historia de Netflix, Marvel-The Defenders, la única serie que, por presupuesto –ocho millones de dólares por episodio–, puede hacer sombra a la ‘dictadura’ de los siete reinos de Juego de  tronos, que no para de batir récords de audiencia.

Tres años y 86 horas de grabación después, ya se puede disfrutar de la ansiada unión, de momento durante ocho capítulos, de sus cuatro héroes favoritos: Iron Fist (Finn Jones), Jessica Jones (Krysten Ritter), Daredevil (Charlie Cox) y Luke Cage (Mike Colter), todos protagonistas también de series individuales.

“No ha sido nada improvisado 
–relata Jeph Loeb, jefe de Marvel TV y showrunner o productor ejecutivo de las cuatro series–, porque desde el principio queríamos que nuestros protagonistas se uniesen en una miniserie que les enfrentase a un enemigo común”. El referente era claro y no había que buscarlo muy lejos: las películas. “El encuentro de The Hulk, Iron Man, Thor y Capitán América fue un enorme éxito en dos películas de Los Vengadores [la primera es el quinto filme más taquillero de la historia, con casi 1.600 millones de dólares]  sobre todo considerando que las películas individuales de los superhéroes ya habían batido récords”.

El necesario plus de calidad lo aportó el regreso ‘a casa’ para firmar los dos primeros episodios del realizador S. J. Clarkson, que había abandonado la aclamada Jessica Jones para fichar para la BBC como director de Love, 
Nina. “Solo él podía conseguir que los mundos de los cuatro héroes, que se unen al final del tercer episodio,  pudieran fundirse con credibilidad”, dice Loeb.

El ‘ hijo pródigo’ se enfrentó a un doble reto: continuar las tramas de cada uno –la tercera en el caso de Daredevil– y asegurarse de que todos tienen su parte de protagonismo, así como sus ayudantes Misty Knight (Simone Missick), Foggy (Elden Henson), Malcolm (Eka Darville), Claire (Rosario Dawson), Colleen (Jessica Henwick) o Stick (Scott Glenn).

Tan importantes como ellos son los villanos, encabezados por Alexandra, jefa de la organización La Mano, que intenta acaparar 
todo el crimen de Nueva York. 
Sigourney Weaver, en su regreso a la televisión tras la discreta acogida de su miniserie Political Animals de 2012, es quien le da vida. “Uno de los motivos por los que acepté trabajar en esta serie fue porque estaría en Nueva York, la ciudad que amo y en la que crecí. Grabamos en ‘mis’ barrios de Red Hook, Greenpoint y el Bronx, en localizaciones tan fascinantes como el maravilloso local The Appel Room at Jazz, en el quinto piso del Lincoln Center y ¡hasta construyeron parte de un edificio para representar el Midland Circle, la increíble sede de mi organización!”, asegura la legendaria actriz de Alien.

Su protagonismo –“trabajar con una estrella de esa magnitud hizo que la serie multiplicase su nivel de calidad”, concluye Loeb– es uno de los grandes atractivos de la inminente Marvel-The Defenders, pero ella no quiere darse tanta importancia: “La serie está cuajada de grandes personajes, empezando por la detective Jessica Jones. ¡Es el mejor papel femenino de la televisión actual! Y además, su intérprete, Krysten Ritter, es una chica divertidísima. Lo he pasado muy bien”.

En la foto, la experta en artes marciales Colleen Wing (Jessica Henwick) y la ex enfermera Claire Temple (Rosario Dawson), dos de las ayudantes de los súperhéroes.

Rachel Taylor interpreta a Trish Walker, también conocida como ‘Gata infernal’.

Una imagen de Krysten Ritter como Jessica Jones.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV