‘El Padrino’ y otras 4 claves de ‘Vivir sin permiso’ según Aitor Gabilondo

¿Por qué eligieron ese título? ¿Qué referentes han usado?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. El tándem Coronado-González

Ya les funcionó en El Príncipe y han querido jugar sobre seguro. “José Coronado estaba en el reparto desde el principio y pensamos en Álex precisamente por la buena pareja que formaron en El Príncipe. Estaba trabajando en Estados Unidos y quería hacer un papel distinto, de malo. ¡Así que se lo hemos dado!”, dice Aitor Gabilondo.

2. Pero no solo ellos…

“El reparto entero es fundamental. Quería que todos los actores fueran buenos y potentes. Y encontrarlos ha sido una tarea dura. Hay mucha competencia, muchas cadenas… Pero al final hemos conseguido un elenco realmente bueno con el que me siento muy satisfecho”.

3. Galicia, un personaje más

El Príncipe, Mar de plástico… Son muchas las series donde las localizaciones se convierten en un personaje más. Y así ocurrirá en Vivir sin permiso. “Aunque la zona de la que se habla es ficticia, todo se ha grabado en Moraña, donde Nemo, el personaje que interpreta Coronado, tiene su residencia. Hemos pasado por O Salnés, la isla de Arousa, Villagarcía de Arousa, el puerto de Vigo, el de Ribeira, Santiago de Compostela…”, explica Gabilondo.

4. ¿Por qué ese título?

En Vivir sin permiso nada es casual, ni siquiera el título: “Hace referencia a que todos los habitantes de la comarca, que se llama Oeste, viven debiéndole algo a Nemo Bandeira”.

5. ‘El Padrino’ y ‘El Rey Lear’, principales referentes

Al contrario de lo que ha ocurrido en otras series como Fariña, Vivir sin permiso no se basa en ningún libro publicado. Aitor nos explica cuáles han sido sus fuentes de inspiración: “Puede recordar a El Rey Lear o El Padrino. Es un conglomerado de personas reales que vivieron en los años 80 y 90 en Galicia y que se enriquecieron gracias al narcotráfico”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV