Eloy Azorín: “Soy todo un privilegiado”

Tras finalizar la grabación de la serie de Televisión Española, el actor viajará a Argentina para grabar una web serie de ocho capítulos con Ingrid García-Jonsson.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Me siento como un futbolista que va enganchando un equipo con otro y siempre le va bien”, dice Eloy Azorín. Y no es para menos. El actor ha coincidido en emisión con dos series tan distintas como los personajes que interpreta. Hablamos con él sobre Sastre, de Apaches; y Rafa, de Traición.

Con los tiempos que corren, ¿te consideras un privilegiado?
Absolutamente, de verdad.

Empecemos hablando de Traición… ¡Menudo lujazo trabajar con Ana Belén!
Ella es increíble. Yo ya la conocía a través de mis padres y soy muy amigo de su hija Marina. La verdad es que he tenido grandes madres en mi vida profesional: Marisa Paredes en Todo sobre mi madre, Assumpta Serna, Cecilia Roth, Carmen Maura…

¿Crees que la ficción española vive una época dorada?
Antena 3 se lo está currando mucho y está haciendo mucho hincapié en la ficción sabiendo lo poco rentable que puede llegar a ser. Y lo mismo ocurre en La Sexta. Además, se están exportando fuera de España.

¿Quieres decir que Telecinco no apuesta tan fuerte?
Bueno, a ellos cuando apuestan les funciona muy bien, igual que en el cine. Vasile es un tipo muy listo, pero me quedo con Antena 3.

¡Y por fin se estrenó Apaches!
Sí. Es la primera serie en la que he trabajado con un guión cerrado desde el principio… y lo prefiero. A mí la anticipación me ayuda muchísimo porque sé perfectamente la evolución del personaje.

Y tú, como Sastre, ¿alguna vez has robado algo?
Una moto cuando tenía 15 años. Se la mangué a mi compañera de mesa del instituto. Estuve con un amigo una semana entera dando vueltas por todo Madrid hasta que me pillaron y me echaron del colegio. Desde entonces, nunca he vuelto a robar.

Cuando te llamaron para Apaches acababas de terminar Sin identidad…
Así es. Finalicé una serie y al día siguiente empecé la otra. Me quitaron la barba, me tiñeron el pelo de negro, me p usieron una cicatriz en la ceja derecha y solo pude leerme quince o veinte páginas del guión.

¿Y has conocido al verdadero Sastre?
No, porque no sé si vive o no ni dónde está ahora.

¿Impone interpretar a un personaje de una novela? Por lo que se haya podido imaginar la gente…
No me gustan las expectativas. Hasta que no se emite el producto no sabes cómo lo has hecho. En este caso pintaba bien.

¿Cómo ha sido trabajar con Calparsoro como director?
Muy emocionante porque con él empezamos a rodar todas las escenas de acción, los robos, con coches a toda velocidad… Luego también dirigieron algunos capítulos Alberto Ruiz Rojo y Miguel Ángel Vivas.

¿Y qué planes tienes ahora?
Pues me voy a Argentina para grabar una web serie con Ingrid García-Jonsson, que interpreta a Miranda en Apaches.

Cuando no trabajas…
Voy muchísimo al teatro, leo un montón y escucho música clásica contemporánea, que mezclo con electrónica y española.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV