Marta Larralde: “Quería tener mi bebé y trabajar en 'Fariña'. Al final, tuve las dos cosas”

En Teleprograma charlamos con Marta Larralde, que en la nueva serie de Antena 3 interpreta a Nieves, primera mujer de Sito Miñanco que en la realidad se llama Rosa Pouso. Con ella tuvo dos hijas antes de convertirse en narcotraficante.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo entraste a formar parte de Fariña?

Cuando me enteré de que Fariña se iba a hacer, quise estar ahí. Es una historia que me toca porque soy de un barrio obrero de Vigo y he visto, desgraciadamente, muchos chicos jóvenes enganchados a la heroína.

¿Qué sentías cuando veías eso?

Creo que hubo muchas víctimas de la desinformación, a consecuencia de la época en las que le tocó vivir. Formar parte de esta serie me remueve muchos recuerdos, pero creo que es necesario contarlo.

¿Quién es Nieves?


Es la primera esposa que tuvo Sito Miñanco. Se conocen de toda la vida. Ella sufre porque no comulga con los nuevos negocios de su marido. De repente, no reconoce a la persona con la que ha vivido tantos años.


Nieves es la única persona de esta historia que tiene unos valores y unos principios, que representa a mucha gente que había en Galicia entonces y que no le gustaban estos negocios turbios.


¿Cómo has preparado el papel?


Al ser un personaje real, he buscado información sobre ella. No ha sido fácil, porque es una mujer discreta que siempre ha renegado de todo esto. Lo he preparado viendo el material que he podido y hablando con Nacho Carretero -autor del libro-.

¿Qué tal con Javier Rey?


Lo conozco desde hace 15 años, cuando llegamos a Madrid, porque coincidimos en la misma escuela de interpretación. Nuestras vidas se separaron, pero ahora han vuelto a unirse.


¿Qué tal la experiencia de rodar en casa?


Como gallega que soy, estoy encantada. Es un lujo estar aquí. Me he encontrado a personas con las que trabajé en mi primera película, Lena (2001), y verlas me ha dado mucha alegría.

De Seis hermanas a Fariña...


A mí me encanta todo: la actualidad y la época. Me apetecía estar aquí y, especialmente en los años 80 y finales de los 70. Es una época fascinante a nivel de cultura, vestuario o música, fue un momento muy movido en Galicia.


Has tenido que recuperar el acento gallego.


No lo tengo que forzar. Trato de cuidar las terminaciones y abrir algunas vocales en ciertas palabras.

¿Qué tal compaginaste tu embarazo con el rodaje?


Me dijeron que entraba a formar parte de Fariña al poco de enterarme de que estaba embarazada. Lo comuniqué a la productora y en una semana me respondieron. Yo quería tener a mi bebé, pero también trabajar en la serie. Al final, tuve las dos cosas.


¿Qué tipo de series ves?


Me gustan las que meten las manos en la masa, como House of Cards. Fariña también es una serie arriesgada. Hay que empezar a romper y a contar las cosas como son.

En Fariña prolongas tu idilio con Bambú Producciones...


La primera serie que hice con ellos fue Gran Hotel -después llegó Seis hermanas y ahora Fariña-. Hice mi casting con Carlos Sedes y me pareció un hombre peculiar, con una visión diferente de las cosas, que aprecia lo que nadie ve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV