¿Quién es quién en 'La otra mirada'?

Cecilia Freire, Ana Wagener y Macarena García encabezan el reparto de esta ficción de Boomerang TV sobre una escuela de señoritas en la Sevilla de los años 20.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ángela (Cecilia Freire)

Insegura, es aparentemente frágil y, sin embargo, oculta una gran fuerza interior. Está casada con un hombre comprensivo y moderno que la apoya en todo y es madre de cinco hijos. A pesar de contar con la ayuda de su marido, a veces es incapaz de compaginar su vida personal con la profesional. Está casada con David (Alejandro Sigüenza), perfecto cabeza de familia que en sus ratos libres estudia para convertirse en maestro.

Luisa (Ana Wagener)

Es la más veterana de la academia. Severa y chapada a la antigua. Aunque es difícil apearla de sus opiniones, sabe reconocer cuando se ha equivocado. Y, si bien, con las alumnas es dura, también es consciente de los momentos en que debe mostrarse accesible con ellas.

Manuela (Macarena García)

La joven directora de la Academia es el paradigma de la señorita bien de la época: hace lo que se espera de ella cuando y como se espera. Sin embargo, siente que su aparente vida perfecta no le deja ser quién realmente es.

Teresa (Patricia López Arnáiz)

Es una mujer moderna en un mundo antiguo. Muy independiente, ha viajado de ciudad en ciudad. Su último viaje, el que la ha traído hasta Sevilla, no ha sido precisamente por placer, sino por la necesidad de huir de un oscuro secreto.

Martín (Jordi Coll)

El marido de Manuela es un juez de renombre en Sevilla. Amante de los lujos, es un hombre propio de su clase: tradicional, bien relacionado y con muchas ambiciones. Tantas, que a veces antepone ese deseo por el éxito social a su propio matrimonio.

Las alumnas

Roberta (Begoña Vargas). La chica popular de clase a la que todas quieren parecerse. Mantiene una relación con Rafita Peralta, lo que provoca la envidia de la mayoría de sus compañeras. Conecta desde el primer instante con Teresa, a la que ve más como amiga que como profesora.

Margarita (Lucía Díez). Brillante y educada, es la número uno de clase. Además, le gustaría ser la chica más popular, como Roberta. No duda en aprovechar cualquier momento de debilidad de su compañera para ocupar su lugar.

Flavia (Carla Campra). A primera vista parece una chica tímida y dulce. Sin embargo, tiene muy claro lo que quiere, aunque choca con lo que su familia quiere para ella, sobre todo, con respecto al matrimonio.  Está enamorada del menor de los hermanos Peralta, Tomás.

Candela (Elena Gallardo). Atrevida y pizpireta, es la graciosa del grupo. Siempre dispuesta a todo y curiosa como la que más. Con respecto a los estudios le cuesta más que al resto de sus compañeras concentrarse en clase y entender las lecciones.

Macarena (Paula de la Nieta). Criada por una madre soltera, ha crecido sabiendo lo que es estar en boca de todos. Tiene el temperamento más fuerte de todas sus compañeras. Sin embargo, su actitud tan sólo es un método de autodefensa. Es una chica frágil que busca cariño y protección.

María Jesús (Abril Montilla). No es la más guapa, ni la más popular, ni la más estudiosa. Lo único que busca es el reconocimiento de los demás y sentirse querida, por lo que se ha marcado como meta conseguir un novio a cualquier precio.

Ramón (Juanlu González). El “manitas” de la academia. Pasa desapercibido, pero bajo esa fachada se encuentra un hombre íntegro, buen conversador y un amigo con el que Teresa podrá desahogarse.

Rafita Peralta (José Pastor). El mayor de los Peralta, una de las familias más reputadas de la ciudad. Junto a sus hermanos Alvaro y Tomás forman el trío de jóvenes más deseados de Sevilla. Tiene loca a toda la Academia, le gusta repartir piropos y sentirse el más deseado. Novio de Roberta, con quien mantiene una relación intensa y pasional.

Tomás Peralta (Álvaro Mel). Guapo y de formas dulces, el pequeño de los Peralta carece de la seguridad de su familia. Siempre bajo la protección de sus hermanos, quienes esperan de él que salga con una chica guapa y popular. Pero se ha fijado en Flavia, una alumna introvertida que despertará profundos sentimientos en el joven.

Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnáiz y Cecilia Freire.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV