Diez curiosidades sobre Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'

Si nos encontrásemos por la calle a Freddie Highmore podríamos hablar con él en español, idioma que domina a la perfección. Cuenta con Daniel Radcliffe y Johnny Depp entre sus íntimos amigos, y le une un pasado con Rafa Nadal y Paz Vega. Te invitamos a conocer a fondo al protagonista de 'The Good Doctor'.

The 24th Annual Critics' Choice Awards - Arrivals
Frazer HarrisonGetty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un Cupido moderno

El actor nació el día de San Valentín de hace 26 años en el barrio londinense de Camden Town, famoso por su mercadillo. A pesar de esta coincidencia amorososa, al actor no se le conoce ninguna novia, aunque se rumorea que ha tenido relaciones con las actrices Dakota Fanning, Sarah Bolger o Abigail Breslin.

Highmore es muy celoso de su intimidad y no tiene ningún tipo de red social.

Pasado español

Antes de ser actor, el protagonista de The Good Doctor estudió Filología española y árabe en la Universidad de Cambridge. Gracias a eso habla un español fluido que practicó durante su estancia en Madrid, donde trabajó en un bufete de abogados.

Durante su vida en Madrid, Freddie acudía a un bar situado debajo de su casa para socializar. "Fingí tener una abuela gallega para así poder celebrar los partidos de España y hacerme amigo de ellos", confesó en El show de Jimmy Kimmel en septiembre de 2017.

Una segunda madre

Debutó como actor en la comedia Cosas de mujeres, donde era el hijo de Helena Bonham Carter. La actriz se convirtió en una segunda madre para él, y repitieron parentesco en Charlie y la fábrica de chocolate y Toast.

Su 'padrino'

Johnny Depp es otra de las personas que marcaron su carrera. En 2004 trabajó con él y Kate Winslet en Descubriendo nunca jamás.

Enchufado

Y en 2005 el 'pirata del caribe' le recomendó para protagonizar junto a él Charlie y la fábrica de chocolate.

El poder de su voz

Pero no solo hemos visto a Freddie delante de la cámara. El actor ha prestado su voz a personajes de animación como Arthur, protagonista de Arthur y los Minimoys, Pantalaimon de La brújula dorada o el personaje del video juego Astro Boy.

Colega de Nadal

En 2011 apoyó el acto 'Deporte e Integración' patrocinado por Aldeas Infantiles y la Fundación Rafael Nadal en el que coincidió con el tenista y la actriz Paz Vega.

Íntimo de Harry Potter

Su madre, Sue Latimer, trabaja como representante y contó con Daniel Radcliffe entre sus clientes. Ella misma recomendó al actor para interpretar al niño mago de Harry Potter. Freddie ha confesado que Daniel formó parte de su infancia y que atesora muchas fotos de ambos juntos cuando eran pequeños. "No teníamos ni idea de que los dos nos dedicaríamos a esto".

Su salto a la fama

Su primer gran éxito fue el personaje de Norman Bates en Bates Motel, serie basada en la película Psicosis. Aquí le vemos con Vera Formiga, Norma Bates en la ficción. Su trabajo en las cinco temporadas de la serie le valió el aplauso del público, dos nominaciones al Critics' Choice Television Award como mejor actor en una serie dramática y un People's Choice Award en 2017.

Rechazado en 'The good Doctor'

Es el actor revelación por su personaje de Shaun Murphy, el cirujano con autismo y Síndrome de Savant del prestigioso hospital San José St. Bonaventure. Pero en un principio no superó el casting para interpretarlo ya que, según confesó, parecía "demasiado joven". Según la cadena ABC, los productores le dijeron que querían a alguien de al menos 25 años, a lo que él puntualizó: "Pero yo los tengo". Una puntualización que ha valido su primera nominación a los premios Globos de Oro como mejor actor de serie dramática y la fama mundial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV