Las series mejor valoradas en IMDb

El éxito de 'Chernobyl', que se ha convertido en la serie mejor valorada en IMDb, nos ha llevado a ir a comprobar cuáles son las series mejor valoradas en la web de referencia y nos hemos llevado varias sorpresas. ¿En qué posición está 'Juego de tronos'? ¿Hay alguna serie española?

Chernobyl es la serie mejor valorada de IMDb

Las series se han convertido casi en un modo de vida y entretenimiento para los espectadores. Comentar con tus compañeros el capítulo de tu ficción favorita al día siguiente en la oficina ocupa parte del tiempo del desayuno o de los descansos. E incluso algunos, al no haber podido verla el día anterior, se exponen a espoiler continuos de los que han podido verla.

Acabada ‘Juego de Tronos’, los seriéfilos han tenido que inclinarse por otras producciones como ‘Big Littles Lies’, ‘El cuento de la criada’, ‘Fear the walking dead’ o ‘Chernobyl’. La producción creada por Craig Mazin (autor de las secuelas 3 y 4 de ‘Scary Movie’ o de las de 'Resacón en Las Vegas') ha sido una de las revelaciones de la temporada, aupándose al primer puesto de las series más valoradas en IMDB (Internet Movie Data Base), igualando en puntuación a la serie documental ‘Planeta Tierra II’, y desbancando a la ficción bélica ‘Hermanos de sangre’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Chernobyl es la serie mejor valorada en IMDb 

Chernobyl. La serie narra lo que ocurrió en 1986 en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) tras la explosión del reactor cuatro, que liberó material radioactivo afectando a todos los que acudieron a apagar el incendio, a los habitantes de la cercana ciudad de Pripyat y varios kilómetros a la redonda. En los cinco episodios que componen Chernobyl, la serie explica cómo tuvo lugar el accidente, la historia de los hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas (en numerosas ocasiones, incluso perdiéndola) para paliar la magnitud del desastre ocurrido.

Stellan Skarsgård (Mamma Mia, Los Vengadores), Jared Harris (Pompeya, Mad Men) y Emily Watson (Las cenizas de Ángela, Everest) protagonizan la exitosa ficción de HBO. La crítica y los espectadores han mostrado una gran aceptación de la serie, puntuándola con un 9,5 sobre 10 de media, rozando la perfección en su último capítulo (un 9,9). Dado el éxito de la serie, tanto la central como la ciudad están gozando de una gran popularidad entre los turistas, aumentando sus visitas pese al riesgo radioactivo que ello conlleva.

2
Planeta Tierra II es de las mejores valoradas en imdb

Planeta Tierra II. Pero hasta que se estrenó Chernobyl, el trono lo ocupaba el documental Planeta Tierra II, estrenado en 2016, ahora en segundo lugar también con un 9,5 de media en sus seis episodios.

3
'Hermanos de sangre' es la tercera serie mejor valorada en IMDb

Hermanos de sangre. En tercer lugar se encuentra Hermanos de sangre, serie bélica de 2001 ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por actores tan conocidos como Damian Lewis ('Homeland') o Michael Fassbender ('X-Men: Fénix Oscura'). Compuesta por diez capítulos y con una media de 9,4, los episodios más valorados son el 7 y el 9.

4
Planeta Tierra

Planeta Tierra. En cuarto lugar, y también con un 9,4 de media, está la primera entrega del documental ‘Planeta Tierra’, de 2006. La serie narrada por David Attenborough (y por Sigourney Weaver en su versión en Estados Unidos) constó de 11 episodios.

5
'Breaking Bad' es la quinta serie mejor valorada de IMDb

Breaking Bad. Cerrando el Top-5 está la exitosa serie Breaking Bad, protagonizada Bryan Cranston (Malcolm) y Aaron Paul (Westworld). Su quinto lugar es más meritorio aún si se tiene en cuenta que la componen 5 temporadas de 62 capítulos, ante las miniseries que le preceden.

En la primera temporada, el capítulo más valorado es el sexto, con un 9,2; en la segunda, el segundo, con un 9,2; en la tercera, están empatados a 9,5 el 7 y el 13; en la cuarta, el episodio 13 alcanzó el 9,8; y en la última temporada, la quinta, el cierre de la serie, la entrega 16, rozó la perfección para los usuarios al darle un 9,9.

6
Emilia Clarke y Kit Harington en una escena de 'Juego de tronos'
HBO España

Juego de tronos. El éxito de la serie de la central nuclear tuvo un daño colateral, y es que sacó del Top-5 a Juego de Tronos, que tiene un 9,3 de media en sus 8 temporadas y 73 episodios. Entre las temporadas 1 y 6 encontramos varios capítulos con un 9,9, siendo la sexta la más exitosa, con dos capítulos alcanzando esa puntuación (‘La batalla de los bastardos’ y ‘Vientos de invierno’).

En la séptima, el 4º alcanzó el 9,8 y la octava temporada hizo bajar la media a toda la serie ya que su último episodio, ‘El Trono de Hierro’, no llega ni al aprobado, quedándose en un 4,2, mostrando el enfado de sus fans por el desenlace de la serie.

7
La serie The Wire se mantiene como una de las mejores series de la historia

The Wire. Las siguientes producciones que entran en el Top- 10 de las más valoradas se encuentran un drama policiaco y tres documentales. The Wire, protagonizada por Dominic West (‘Tomb Raider’) y John Doman (‘The Affair’), acumuló una media de 9,3 en sus cinco temporadas y 60 capítulos. Le siguen Nuestro planeta (9,2), Planeta azul II (9,2) y Cosmos: Una odisea en el espacio-tiempo’(9,2).

8
Stranger Things Temporada 3

Stranger Things. Se han quedado fuera serie míticas y que cuentan con un gran número de fans, que por unas razones o por otras no han logrado alcanzar los puestos más altos de la lista. Destaca el puesto 14º de Los Soprano (9,1) o el 26º de True detective (9).

Bajando del 9 como nota media, en el número 35 está Black Mirror (8,9) o series como Friends’(un 8,8 en el puesto 41), Seinfied (un 8,8 en el puesto 45), Stranger Things (un 8,8 en el puesto 46), Narcos (un 8,8 en el puesto 53), Los Simpson (un 8,7 en el puesto 68), ‘House’ (un 8,7 en el puesto 73), Dragon Ball Z’(un 8,7 en el puesto 79), A dos metros bajo tierra’(un 8,6 en el puesto 87), Expediente X (un 8,6 en el puesto 92), Downton Abbey (un 8,6 en el puesto 94) o Dexter (un 8,6 en el puesto 98), por nombrar algunas de las más conocidas por la audiencia.

9
Primeras imágenes de la tercera temporada de 'La casa de papel' en Netflix

La casa de papel. Cabe destacar que no hay ninguna serie española entre las 100 primeras, y que habría que bajar hasta el puesto 193 para encontrar una, La casa de papel. La serie de Antena 3, pendiente del estreno de su segunda temporada en Netflix, acumula un 8,5 en sus 15 capítulos, siendo el desenlace de la serie, el episodio titulado ‘Bella ciao’, el que más puntuación logró, con un 9,4.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV