Las series de estreno de la temporada: de 'Malaka' de TVE a 'Élite'

Especial con los estrenos de series nacionales que llegarán en los próximos meses.

Las series de estreno de la temporada en España

Termina el verano y comienza la mayor época de estreno en la televisión española. Por eso, hemos preparado un especial con todos los estrenos de la temporada de aquí hasta Navidad, tanto de series nacionales, programas y series internacionales. Hoy vamos a empezar por las primeras y este año no va a faltar calidad, variedad y riesgo.

Estas son las principales novedades en ficción nacional que vamos a ver en las próximas semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Malaka' (TVE)
La serie Malaka, con Maggie Civantos

Una policía de élite (Maggie Civantos) y un agente corrupto (Salva Reina) se ven obligados a trabajar juntos en la resolución del crimen, en el que se entrecruzan el traumático pasado de sus protagonistas.

En eso consiste este thriller de ocho capítulos, crudo en la línea de The Wire o Gomorra, en el que Málaga, sus barrios marginales y exclusivos, son un personaje más. Vicente Romero y Laura Baena figuran en el reparto de esta serie, que vuelve a reunir al productor Javier Olivares y al director Marc Vigil, tras El Ministerio de Tiempo.

'Élite' (Netflix)
Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'Élite'
Manuel Fernandez-Valdes

El viernes 6 se estrena la segunda entrega de la serie, que dejó una brecha difícil de superar tras la muerte de Marina.

Sus creadores, Carlos Montero y Darío Madrona, han intentado cubrir ese hueco con tres nuevas incorporaciones que darán mucho juego durante la trama: Cayetana (Georgina Amorós) y Rebeca (Claudia Salas), dos nuevas alumnas de Las Encinas, y Valerio (Jorge López), el hermano de Lucrecia. “Estos personajes serán revulsivos y sorprendentes”, asegura Montero.

'El nudo' (Antena 3)
El nudo

Miquel Fernández, Natalia Verbeke, Cristina Plazas y Oriol Tarrasón encabezan esta adaptación de la serie argentina Amar después de amar. Es un thriller sobre dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Jordi Frades y Salvador García dirigen esta ficción, en la que también figuran Luisa Gavasa, Armando del Río y Enrique Villén.

'Madres' (Telecinco)
El estreno de 'Madres' en Telecinco 

El día a día de un hospital materno-infantil, con madres cuyos hijos están ingresados, es el argumento de esta creación de Aitor Gabilondo (El Príncipe, Patria). De diferentes estratos sociales y origen, afrontarán la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con los médicos y las consecuencias que ello tiene en su relación con sus parejas.

En el reparto, Belén Rueda, Carla Díaz (en la foto), Carmen Ruiz, Aida Folch, Rosario Pardo, Mónica Cruz. Dirigen Abigail Schaaff, Juana Macías, Roser Aguilar y Mar Olid.

'Perdida' (Antena 3)
'Perdida', la serie de Antena 3 con Daniel Grao
Natxo Martinez

Thriller de Big Bang Media (Homicidios), que arranca cuando Antonio (Daniel Grao, en la foto) es detenido en Bogotá por posesión de cocaína y recluido en una cárcel colombiana, donde tratará de averiguar el paradero de su hija, desaparecida 13 años antes en una playa valenciana.

Su abogada Angelita Moreno (Ana María Orozco) se convertirá en su aliada, al igual que Eva Aguirre (Melanie Olivares), la comisaria que reabre el caso cerrado en falso hace años. En el reparto, Joan Arias y Carolina Lapausa. Con más de 120 localizaciones en España y Colombia.

'Neboa'
Así es 'Neboa', el nuevo thriller de La 1
MONCHO FUENTES

Nancho Novo, Emma Suárez e Isabel Naveira protagonizan este thriller con elementos fantásticos. Encarnan a los guardias civiles que investigan un crimen en la noche de carnaval, en Néboa (niebla), una isla ficticia gallega. Dado que hubo asesinatos sin resolver en ese lugar, en 1919 y 1989, de los que los vecinos culpan al urco, animal mitológico con cuerpo de hombre y cara de lobo, los detectives tratarán de evitar que este cometa más muertes.

La Voz Audiovisual (Mareas vivas) produce esta serie rodada en cabo Ortegal, A Coruña, en cuatro meses, con actores gallegos, salvo Emma, foránea como su personaje, Mónica Ortiz.

'Criminal' (Netflix) y muchas más
Carmen Machi- Criminal- Netflix

En el corredor de la muerte.

Drama sobre Pablo Ibar, con Miguel Ángel Silvestre. Desde viernes 13 , en Movistar+.

Mercado Central. Diaria con Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli, que La 1 estrena el próximo lunes 16.

Criminal. El diálogo de policías y sospechosos en una sala de interrogatorios centra esta historia de 12 entregas con Carmen Machi, que aterriza el viernes 20 en Netflix.

Vida privada. Ficción creada y protagonizada por Leticia Dolera sobre tres mujeres en crisis. En Movistar+, el 18 de octubre.

Estoy vivo 3. Aitana Sánchez Gijón, Laia Manzanares y Jan Cornet llegan a la ficción de La 1.

Caronte. Thriller de Mediaset sobre un expolicía (Roberto Álamo) convertido en abogado defensor de condenados inocentes, como él.

Vivir sin permiso 2. Telecinco retoma la serie de Jose Coronado, tras la supuesta muerte de Mario (Álex González) y con Berta (Leonor Watling) de jefa del narco galleg

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV