'Vergüenza': el giro sorprendente de la serie en la temporada 3 en Movistar

La nueva tanda de la serie se estrena este viernes en Movistar+, con un escándalo familiar a nivel nacional. Malena Alterio, Javier Gutiérrez y sus creadores, Juan Cabestany y Álvaro Fernández-Armero, avanzan los próximos capítulos.

El giro de la temporada 3 de 'Vergüenza'
John Denny Amiga

"Nos hicimos una bolsa de situaciones bochornosas para meter en la primera temporada –explica Juan Cabestany, coautor de Vergüenza junto al director Álvaro Fernández-Armero (Si yo fuera rico)–. En la segunda, tocamos el tema de la paternidad, y de ahí también surgió parte de la trama, dando a los protagonistas dos hijos, uno adoptado y otra biológica. Esta tercera es una síntesis de esos dos procesos”.

Movistar+ estrena el viernes las nuevas peripecias de Nuria [Malena Alterio] y Jesús [Javier Gutiérrez]. Y como el listón quedó muy alto en las tandas anteriores, los creadores apostaron por dar una vuelta de tuerca al surrealismo del argumento y decidieron introducir un ingrediente nuevo: la acción. “Ahora hemos puesto a Jesús en el centro de un escándalo a nivel nacional”, aclara Cabestany. Y pueden vanagloriarse de haber conseguido conectar con la audiencia, ya que los avatares dela pareja, sobre todo de Gutiérrez, siempre acaban sonrojando al espectador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Quién es el muerto?
La temporada 3 de 'Vergüenza' 
John Denny Amiga

Esta temporada también tendrá un toque de thriller, ya que desde el primer momento se plantea la muerte de una persona”, dice Malena. Todo comienza cuando Jesús lleva a su hijo Yusuf a un partido de baloncesto para que vaya cogiendo gusto al deporte, y, como el niño no tiene interés por lo que pasa en la cancha y solo está pendiente del móvil, su padre se desespera. Al forcejear con él para quitárselo, da una bofetada que, para su desgracia, se proyecta en la gran pantalla del pabellón.

Ese video derivará en otras tramas, abordando géneros como el policíaco. Tendrán lugar varios interrogatorios sobre una persona que ha fallecido”, explica Fernández-Armero. Pero, ¿quién? Esa es otra de las intrigas que se desarrollará durante sus seis episodios.

Una buena química
La temporada 3 de 'Vergüenza'
John Denny Amiga

Según sus artífices, parte del éxito de la serie son sus protagonistas, que ya han trabajado juntos en varias ocasiones, y la estupenda relación que les une. “Grabar con Javier ha sido muy placentero. Ya llevamos un camino juntos y nos vamos conociendo, sobre todo nuestras neuras”, dice Malena. “Mientras ruedas no eres consciente de todo el potencial que tiene tu compañera, pero al ver el resultado final, te das cuenta de lo buena actriz que es. Vergüenza es uno de sus mejores trabajos”.

El camino no ha sido fácil hasta esta tercera entrega; algunas situaciones se llevarán al límite, como el acoso que sufrirá el fotógrafo por las calles por la agresión a su hijo, algo que le hará perder la cabeza.

Entrega total
La temporada 3 de Vergüenza
John Denny Amiga

Los papeles los hemos ido trabajando poco a poco, y ahora nos hemos convertido en víctimas. Cada vez que veo a Nuria me parece más tonta por continuar al lado de ese señor. Cuanta más vergüenza siento, más orgullosa me siento de mi labor”, explica Malena.

En el caso de Javier, su objetivo siempre es el disfrute de su papel, que esta temporada tendrá mayor peso. “En mi casa devoraba los guiones porque quería saber qué iba a pasar. Hablo con devoción de la serie porque soy un gran seguidor. No conozco a nadie como Jesús. Te pueden pasar cosas, pero no a ese nivel”, reconoce el actor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV