'Peaky Blinders': todo lo que se sabe de la temporada 6 en Netflix

El final de la temporada 5 nos dejó temiendo por el futuro de Tommy y por el peligro que tiene Oswald Mosley. Esto es todo lo que se sabe de la esperada temporada 6 que se estrenará en Netflix.

El reparto de Peaky Blinders avanza con determinación

La serie de la BBC también disponible en Netflix cuenta con cinco temporadas a sus espaldas, con la temporada 4 como la mejor para muchos, pero todas de un nivel altísimo, y ya tenemos una sexta en ciernes que nos tiene el hype por las nubes, ya que es muy posible que sea la penúltima temporada de la serie.

Steven Knight, el creador y guionista de la serie, ha disparado el hype al afirmar que la sexta "será la mejor temporada hasta la fecha". En este artículo vamos a ir recopilando toda la información sobre esos futuros capítulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Qué pasó en la temporada 5?

La quinta temporada concluía con Tommy Shelby al borde del suicidio. A lo largo de sus seis episodios poco menos que señalaban que ese era su destino, pero dudamos mucho de que ese vaya a ser el final para el personaje interpretado por Cillian Murphy. Además, la sorprendente reaparición de Tom Hardy nos deja claro que ni siquiera un disparo en la cabeza garantizaría su muerte.

También volverá el villano de la temporada anterior. Sam Claflin ha confirmado que volverá a dar vida de nuevo al político británico que fundó la Unión Británica de Fascistas, Oswald Mosley y cuyo fallido intento de asesinato fue el culmen de la locura del protagonista.

¿Qué pasará en la temporada 6?

Según avanzó Anthony Byrne en un podcast, la idea es que la sexta temporada abrace el universo tanto de Mosley como el de Gina Gray con nuevos personajes, incluida la misteriosa familia de la mujer de Michael Gray. Todo apunta también a que las nuevas tramas recogerán la célebre Batalla de Cable Street: en 1936, el partido de Mosley lideró una marcha en el East End londinense, barrio eminentemente judío, pero fueron frenados por los antifascistas y comunistas tras unos altercados tremendos… en los que no creemos que falte la familia Shelby.

La trama con Michael Gray traerá cola. Considerado un enemigo y un traidor para la familia tras haber intentado relevar en el cargo a Tommy, seguramente el alejamiento de los Shelby conduzca una nueva trama donde los Gray cobren fuerza y generen nuevos negocios. Ademas, queda resolver cuál será la famosa "segunda opción" que escuchamos en la anterior temporada. ¿Planean un golpe sobre la compañía Shelby, o quizás sobre Tom?

El reparto
Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'
Netflix

Todos los personajes principales de la serie que sigue con vida están confirmados para la sexta temporada, así que podéis esperar volver a ver Murphy, Helen McCrory (Polly), Paul Anderson (Arthur), Sophie Rundle (Ada), Finn Cole (Michael), Sam Clafin (Mosley), Natasha O'Keeffe (Lizzie), Harry Kirton (Finn), Anya Taylor-Joy (Gina) -cuya presencia será mucho mayor en la siguiente temporada- y Brian Gleeson (McCavern).

No están confirmados pero todo hace pensar que Alfie Solomons volverá de la mano de Tom Hardy, ya que su presencia testimonial en la pasada temporada tras recibir un disparo en la cabeza seguramente sea el gérmen para lo que está por venir. No puedes traer a ese pedazo de actor y personaje para una escena.

De igual manera está garantizada la presencia Annabelle Wallis como Grace, ya que esas ensoñaciones de Tommy seguirán seguramente. Linda, aunque parecía que su personaje ya estaba amortizado y dejaría a Arthur tranquilo, también volverá según unas palabras de la actriz.

El futuro de la serie
Todo el reparto de la temporada 6 de Peaky Blinders posa

La temporada 5 concluyó en 1932, y la batalla que mencionábamos antes, en 1936. Lo lógico sería que la sexta temporada cubriera ese espacio temporal y dejara para la séptima y última ese tramo final entre 1936 y 1939, porque Steven Knight ya confirmó hace tiempo que la última escena de Peaky Blinders será ese momento histórico en el que las sirenas anuncian el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Aunque se rumorea una posible película para terminar la serie.

¿Cuándo se estrenará?
Ver esta publicación en Instagram

Repost from our amazing director. Anthony we love you: @antobyrne75 We were so close to the start of filming Season 6. Months of hard work by our very talented, dedicated and hardworking crew. Sets were built, costumes were made. Cameras and lenses tested. Locations were booked. All the prep was done. It’s a real shame not to be able to make it for you at this time. But I personally want to thank the crew that I’ve spent months working with and I want to send my love and support to them and everyone else. We are in this together. . . These are extraordinary times and we must be extraordinary in them. . . Remember who we all are as a people and look out for those around you who will find these times challenging. Dig deep. It will pass. . . Read that book that’s been staring at you for years. Write a poem, script, novel. Listen to music. Watch movies. Be creative. Make art. Share. Find the positive in all of this and use it. We will be better for it in the long run. Stay safe and healthy. Support the amazing people who are keeping the @nhsmillion going. Look after those around you and reach out to people. . Love & Respect to you all - A. . . @peakyblindersofficial #peakyblinders @ofycm #peakyblindersquotes #peaky #peakyblinder #peakyblindersofficial #peakyfuckingblinders @peakyblindersitalia @peakyblindersfrc #peakyblindersseason5 @bbciplayer @netflixuk #byorderofthepeakyblinders #tommyshelby #cillianmurphy @ofycm #arthurshelby #wecandothistogether #globalawakening #socialdistancing #staystrong #makeart #mentalhealth

Una publicación compartida de Peaky Blinders (@peakyblindersofficial) el

La temporada 6 debería estar rodándose justamente ahora de cara a un estreno en 2021, pero el coronavirus ha estropeado el calendario por completo. Junto a una imagen de lo más significativa de Cillian Murphy en el papel de Tommy Shelby, el director explicaba que aunque estaba todo preparado para el inicio de la producción, toca pararlo hasta nuevo aviso: "Estuvimos muy cerca del comienzo de la filmación de la temporada 6. Meses de arduo trabajo de nuestro muy talentoso, dedicado y trabajador equipo. Se construyeron sets, se hicieron trajes. Cámaras y lentes probados. Se reservaron lugares. Toda la preparación estaba hecha. Es una verdadera pena no poder hacerlo en este momento. Pero personalmente quiero agradecer a la tripulación con la que he pasado meses trabajando y quiero enviar mi amor y apoyo a ellos y a todos los demás. Estamos en esto juntos".

Anthony Byrne, director de la quinta temporada se convertirá en el primer realizador que dirige dos tandas de episodios al ocuparse también de la sexta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV